Es Noticia

Apagón arriba

DMQ
Karim Benzema encara a Sergi Gómez en el Real Madrid-Sevilla.
Karim Benzema encara a Sergi Gómez en el Real Madrid-Sevilla.

El Real Madrid superó dos partidos claves para engancharse a la pelea por la Liga y no quedar descartado, derrotando al Real Betis y Sevilla con cuatro goles firmados por centrocampistas que paliaron la falta de pegada de sus delanteros, con 353 minutos sin ver puerta en la competición doméstica.

El equipo de Santiago Solari decidió dos duelos trascendentales de LaLiga Santander con cuatro tantos firmados por el croata Luka Modric en dos ocasiones, Dani Ceballos y Casemiro. Ninguno de sus delanteros marcó en el Benito Villamarín ni en el Santiago Bernabéu.

Desde el 3 de enero, fecha en la que el Real Madrid recuperó el partido atrasado por su participación en el Mundial de Clubes, ante el Villarreal en el estadio de la Cerámica, no marca en Liga uno de esos delanteros. Lo hizo en ese encuentro, el primer tanto de 2019, el francés Karim Benzema a los 7 minutos de partido.

Son ya 353 minutos sin goles de delanteros madridistas en Liga con los 83 minutos restantes del empate ante el Villarreal (2-2), el encuentro sin gol a favor en la derrota contra la Real Sociedad (0-2) y los triunfos frente a Real Betis (1-2) y Sevilla (2-0).

Solari añora la presencia del galés Gareth Bale en ataque y de Marco Asensio, ambos lesionados. En los últimos encuentros ha tenido que tirar de la cantera, con la presencia del 9 del Castilla Cristo González cuando Karim Benzema se fracturó un dedo en Sevilla y el delantero francés jugó con una férula sin estar al cien por cien el último encuentro. Lo acusa un Real Madrid que completa su ataque con Lucas Vázquez y el brasileño Vinicius, jugadores que parten desde banda y buscan remate de compañeros pero no tienen tanto gol como los ausentes.

La solución momentánea a la falta de gol de los delanteros la ha encontrado Solari invitando a chutar a sus centrocampistas. Así llegó el gran tanto de Casemiro que cambió el rumbo del partido ante el Sevilla y el duelo frente al Betis lo decidió a balón parado Ceballos. Desde la salida de Cristiano Ronaldo la influencia en el gol de un rematador se ha rebajado ostensiblemente en el Real Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando