Es Noticia
¿Tiene razón Isco en sus quejas por la falta de oportunidades?

¿Tiene razón Isco en sus quejas por la falta de oportunidades?

DMQ
Isco, cabizbajo en un cambio ante la mirada de Solari.
Isco, cabizbajo en un cambio ante la mirada de Solari.

A pesar de no jugar ni un minuto en el Clásico, Isco se ha convertido en protagonista en el día posterior al partido en Barcelona. Con sus quejas por la falta de oportunidades en redes sociales, ha vuelto a sacar a la luz el debate en torno a si Solari tiene razón con las continuas suplencias del futbolista malagueño.

Lo cierto es que, desde que el argentinó llegó al Real Madrid, Isco pasó de ser un fijo a pasarse los partidos en el banquillo y ni salir al campo en muchos de ellos. Con Julen Lopetegui, el de Arroyo de la Miel era uno de los fijos, pero una operación de apendicitis y la destitución del técnico vasco le apartaron de los onces.

Con Solari en el banquillo, Isco sólo ha disputado tres partidos de titular con el Real Madrid. Los tres, además, en choques prácticamente intrascendentes para el club, con los choques de vuelta en Copa del Rey ante Melilla y Leganés y el partido frente al CSKA en Champions con el equipo ya líder.

Isco se encara con la grada en el Real Madrid-CSKA.
Isco se encara con la grada en el Real Madrid-CSKA.

En este último, además, el futbolista acabó encarado con la grada después de que los aficionados le pitasen tras fallar un mano a mano con 0-2 ya en el marcador.

Ni con la plantilla en cuadro

Ni siquiera la plaga de lesiones en la plantilla ha servido para que Isco recuperase el protagonismo. Bale, Kroos, Casemiro, Marcos Llorente, Mariano y Asensio han estado fuera del equipo durante este tiempo sin que los minutos del jugador se hayan incrementado. Incluso Cristo, el jugador del filial, llegó a entrar al campo antes que el internacional español.

Su presencia en los 15 partidos que ha jugado con Solari ha sido testimonial, más allá de su doblete al Melilla, un Segunda B y una buena segunda parte en Villarreal. En este tiempo, además, el mediapunta jugó los 180 minutos en los dos partidos de la selección española en noviembre, ante Croacia y Bosnia.

Precisamente Luis Enrique también ha tratado el tema en distintas entrevistas y ha defendido al jugador, aunque recalca siempre que "preferiría que jugase más minutos". Si esta falta de minutos dejase a Isco sin oportunidades con España significaría un golpe más para el futbolista y su salida del club estaría más cerca.

De momento, él se ha encargado de defender siempre su amor al club y de negar los distintos rumores de enfado con varios de sus compañeros. El capitán Sergio Ramos celebró con él su tanto en la final del Mundial de Clubes, partido en el que precisamente no jugó nada el malagueño.

Mientras, sobre el campo, se le ve con una actitud apática sabedor de que miles de cámaras le enfocan buscando cualquier gesto. Solari, en rueda de prensa, se ha encargado siempre de defender su suplencia por temas deportivos, sin nada personal de trasfondo, aunque habrá que estar atentos a su respuesta a este último tuit del jugador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando