Ecovidirio apoyará la labor sociodeportiva del Real Madrid en las cárceles - ElDesmarque Madrid
Secciones

Ecovidirio apoyará la labor sociodeportiva del Real Madrid en las cárceles

Lunes, 11 de Febrero de 2019. 17:30

Ecovidrio renovó por segunda temporada consecutiva su colaboración con la Fundación Real Madrid y "apoyará la sostenibilidad del programa sociodeportivo" que el club madridista "desarrolla desde hace más de 15 años en Centros Penitenciarios de la Comunidad de Madrid", informó la Fundación en relación al acuerdo ratificado este lunes por ambas entidades en el estadio Santiago Bernabéu.

De este modo, además de la actividad deportiva semanal, "Ecovidrio formará a los reclusos para la reparación de contenedores verdes de reciclaje de envases de vidrio y facilitará a uno de los internos la inserción laboral" una vez finalice su condena.

Con 46 proyectos y 3 horas de entrenamiento semanal, la actividad de la Fundación Real Madrid en las cárceles "se dirige a más de 2.000 reclusos en 23 centros penitenciarios".

"El programa, que nació en las cárceles de la Comunidad de Madrid, se ha extendido por toda España, en colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, Horizontes abiertos, y la colaboración de diversas entidades mecenas a las que esta temporada se une Ecovidrio", continuó el comunicado.

Para Emilio Butragueño, director de Relaciones Instituciones del Real Madrid, la alianza con la entidad sin ánimo de lucro lleva un paso más allá la "educación en valores a través del deporte" promovida para favorecer la reinserción del preso ya que "el aprendizaje de un trabajo y la posibilidad de encontrar un puesto, es una gran oportunidad".

Por su parte, Borja Martiarena, director de Mercadotecnia de Ecovidrio y, como 'El Buitre', también presente en el acto, declaró que el acuerdo nace de la "firme voluntad de trasladar la importancia del reciclaje de vidrio a todos los ámbitos de la sociedad, para que seamos partícipes en esta causa de todos que es la defensa del medioambiente".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?