Es Noticia
Ecovidirio apoyará la labor sociodeportiva del Real Madrid en las cárceles

Ecovidirio apoyará la labor sociodeportiva del Real Madrid en las cárceles

DMQ

Ecovidrio renovó por segunda temporada consecutiva su colaboración con la Fundación Real Madrid y "apoyará la sostenibilidad del programa sociodeportivo" que el club madridista "desarrolla desde hace más de 15 años en Centros Penitenciarios de la Comunidad de Madrid", informó la Fundación en relación al acuerdo ratificado este lunes por ambas entidades en el estadio Santiago Bernabéu.

De este modo, además de la actividad deportiva semanal, "Ecovidrio formará a los reclusos para la reparación de contenedores verdes de reciclaje de envases de vidrio y facilitará a uno de los internos la inserción laboral" una vez finalice su condena.

Con 46 proyectos y 3 horas de entrenamiento semanal, la actividad de la Fundación Real Madrid en las cárceles "se dirige a más de 2.000 reclusos en 23 centros penitenciarios".

"El programa, que nació en las cárceles de la Comunidad de Madrid, se ha extendido por toda España, en colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, Horizontes abiertos, y la colaboración de diversas entidades mecenas a las que esta temporada se une Ecovidrio", continuó el comunicado.

Para Emilio Butragueño, director de Relaciones Instituciones del Real Madrid, la alianza con la entidad sin ánimo de lucro lleva un paso más allá la "educación en valores a través del deporte" promovida para favorecer la reinserción del preso ya que "el aprendizaje de un trabajo y la posibilidad de encontrar un puesto, es una gran oportunidad".

Por su parte, Borja Martiarena, director de Mercadotecnia de Ecovidrio y, como 'El Buitre', también presente en el acto, declaró que el acuerdo nace de la "firme voluntad de trasladar la importancia del reciclaje de vidrio a todos los ámbitos de la sociedad, para que seamos partícipes en esta causa de todos que es la defensa del medioambiente".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando