Real Madrid Femenino: Petición de José Guirao a Florentino Pérez
Secciones

El toque de atención 'ministerial' al Real Madrid

Un contenido de:
Juan Ignacio Lechuga

Martes, 12 de febrero de 2019. 16:57
Aficionadas del Real Madrid, en Cibeles.
Aficionadas del Real Madrid, en Cibeles.

José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, tiene una petición concisa para Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. En una entrevista concedida a El Transistor de Onda Cero, Guirao aseguró que tiene intención de hablar con Florentino, pero su conversación no tendrá nada que ver con la nueva Ley del Deporte que tanto revuelo está causando.

"Sólo quiero hablar con él para pedirle que haga un equipo femenino del Real Madrid. Es el único club grande de Europa que no lo tiene", declaró Guirao, que está convencido de que el equipo blanco debería dar ese paso por el fútbol femenino. "Faltaba el Manchester United, pero ya han anunciado que lo tendrán. En cuanto a la Ley, Florentino no ha tenido nada que ver", aclaró posteriormente el ministro.

Tal y como recalca José Guirao, el Real Madrid es uno de los pocos clubes europeos sin sección femenina. En España, además, sólo hay cuatro equipos de LaLiga Santander que no tengan un equipo femenino: el Celta, el Getafe, el Valladolid y el propio Real Madrid. Actualmente, la Liga Iberdrola está liderada por el Atlético de Madrid, que lleva dos títulos consecutivos. El gran duelo en el campeonato femenino español se produce ante el Barcelona, aunque el anterior equipo fue el Athletic. El Levante también ha dado un gran impulso a su sección este último curso.

En cuanto al fútbol europeo, hay pocos equipos grandes de Europa que no tienen sección femenina. Además del Real Madrid, destacan otros clubes como el Borussia Dortmund, el Oporto o el Mónaco, aunque todos un escalón por debajo del equipo presidido por Florentino Pérez.

En la Liga Iberdrola, el cambio, sí compite el Madrid CFF, un club que no tiene nada que ver institucionalmente con el Real Madrid pero que también viste de blanco y juega en la capital. Este equipo surgió, precisamente, ante la imposibilidad de que las mujeres madridistas pudieran jugar en el Real Madrid, que no tiene sección femenina.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: