Es Noticia
El toque de atención 'ministerial' al Real Madrid

El toque de atención 'ministerial' al Real Madrid

DMQ
Aficionadas del Real Madrid, en Cibeles.
Aficionadas del Real Madrid, en Cibeles.

José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, tiene una petición concisa para Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. En una entrevista concedida a El Transistor de Onda Cero, Guirao aseguró que tiene intención de hablar con Florentino, pero su conversación no tendrá nada que ver con la nueva Ley del Deporte que tanto revuelo está causando.

"Sólo quiero hablar con él para pedirle que haga un equipo femenino del Real Madrid. Es el único club grande de Europa que no lo tiene", declaró Guirao, que está convencido de que el equipo blanco debería dar ese paso por el fútbol femenino. "Faltaba el Manchester United, pero ya han anunciado que lo tendrán. En cuanto a la Ley, Florentino no ha tenido nada que ver", aclaró posteriormente el ministro.

Tal y como recalca José Guirao, el Real Madrid es uno de los pocos clubes europeos sin sección femenina. En España, además, sólo hay cuatro equipos de LaLiga Santander que no tengan un equipo femenino: el Celta, el Getafe, el Valladolid y el propio Real Madrid. Actualmente, la Liga Iberdrola está liderada por el Atlético de Madrid, que lleva dos títulos consecutivos. El gran duelo en el campeonato femenino español se produce ante el Barcelona, aunque el anterior equipo fue el Athletic. El Levante también ha dado un gran impulso a su sección este último curso.

En cuanto al fútbol europeo, hay pocos equipos grandes de Europa que no tienen sección femenina. Además del Real Madrid, destacan otros clubes como el Borussia Dortmund, el Oporto o el Mónaco, aunque todos un escalón por debajo del equipo presidido por Florentino Pérez.

En la Liga Iberdrola, el cambio, sí compite el Madrid CFF, un club que no tiene nada que ver institucionalmente con el Real Madrid pero que también viste de blanco y juega en la capital. Este equipo surgió, precisamente, ante la imposibilidad de que las mujeres madridistas pudieran jugar en el Real Madrid, que no tiene sección femenina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando