Es Noticia
El VAR, el "miedo" de los rivales y el favoritismo en la Champions, según Courtois

El VAR, el "miedo" de los rivales y el favoritismo en la Champions, según Courtois

DMQ
Courtois, en sala de prensa (Foto: RM).
Courtois, en sala de prensa (Foto: RM).

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, ha sido el encargado de atender a los medios junto a Santiago Solari en al rueda de prensa previa al duelo ante el Ajax, correspondiente a la ida de octavos de final de la Champions League. El belga ha sido preguntado por las polémicas del VAR, el miedo que le tienen ahora los rivales, las opciones de volver a ganar un triplete y el favoritismo del Real Madrid en la Champions.

Bases del equipo: "Lo más importante es que cuando defendemos es con once y atacamos con once. Lo hacemos con disciplina y todos saben lo que tienen que hacer. Esa es nuestra fuerza".

"Cuando juegas en el Real Madrid optas a ganar todo"

A qué títulos aspira el equipo: "Cuando juegas en el Real Madrid optas a ganarlo todo. Intentamos llegar a la final de Copa, a la última jornada de Liga y en Champions igual. Cuando juegas en el Madrid es lo que toca".

Opinión del VAR: "Me gusta el VAR. En el Mundial tuvimos una experiencia muy buena y todos estábamos de acuerdo. En el Mundial se hizo muy bien, en España a veces falta saber las reglas, cuando no están claras, cosas que la gente y la afición no sabe. En general es para ayudar, pero a veces va a ir en tu contra, en fueras de juego y demás. Para que el fútbol sea más justo es bueno tener el VAR".

"Me gusta el VAR. En el Mundial se hizo muy bien y en España a veces falta conocer las reglas, pero hace que el fútbol sea más justo"

El Ajax: "Sé mucho, tienen muy buen equipo. Han fichado gente con experiencia, buenos jugadores. Tiene talentos, De Ligt y demás. Un buen equipo que sabe jugar al fútbol, sabe tener la pelota y hay que tener cuidado con ellos".

El Ajax, ¿rival fácil?: "El Ajax ha demostrado contra el Bayern que es un buen equipo. Es un equipo que nos va a dar un partido muy duro y hay que estar concentrado. Tenemos mucha experiencia y tenemos que darlo todo. No va a ser un partido fácil y creo que nadie va a pensar que es un partido fácil".

Más respeto de los rivales: "Ahora ven que es mucho más difícil de ganarnos. En octubre tuvimos un nivel muy malo. Ahora han visto que estamos jugando muy bien y nos tienen más miedo. Estamos ahí para lucharlo todo, ir a la final de Copa, jugar la Liga y en Champions lo más lejos posible".

"En octubre tuvimos un nivel muy malo. Ahora han visto que estamos jugando muy bien y nos tienen más miedo"

Un equipo con más posesión y presión adelantada: "En Roma también pasó, querían jugar desde atrás y presionan alto. Los porteros tenemos que estar más pendientes. En Roma lo hice bien porque salí mucho fuera del área. Es un riesgo que hay que medir bien".

La cuarta Champions seguida: "Sí, creo que cada año si vas a preguntar a cada equipo quién es favorito para la final casi todos van a decir Real Madrid. Tenemos un equipazo y tenemos experiencia para saber qué es llegar a la final. Hay grandes equipos y hay que ir poco a poco, primero el Ajax".

Triplete: "No se habla. Hay que ir partido a partido. Igual suena aburrido o pesado, pero sabemos que es siempre así, no puedes pensar en la vuelta de Copa si tenemos que jugar el Ajax, el Girona, el Levante... No puedes ir más allá y ya veremos cuando lleguemos al final a qué podemos optar, ojalá a las tres copas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando