Es Noticia
La imagen que confirma que Ramos forzó la tarjeta

La imagen que confirma que Ramos forzó la tarjeta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Karim Benzema y Sergio Ramos celebran un gol del Real Madrid al Ajax (Foto: UEFA).
Karim Benzema y Sergio Ramos celebran un gol del Real Madrid al Ajax (Foto: UEFA).

Sergio Ramos, jugador del Real Madrid, se ha convertido en el gran nombre de la jornada madridista. Con el partido 'resuelto', Ramos recibió la tarjeta amarilla que le provocará perderse el partido de vuelta. ¿Fue una tarjeta forzada? El jugador lo niega, pero las imágenes no dicen lo mismo.

Tal y como ha desvelado El Golazo de Gol, el jugador consultó el hecho primero con Nacho y Reguilón para, posteriormente, preguntar al banquillo si debía forzar la tarjeta.

Justo dos minutos después, y con aviso a sus compañeros, realizó una dura entrada en mediocampo que le costaría la tarjeta y, en consecuencia, la ausencia en la próxima jornada de la Champions League.

El vídeo puede verse aquí.

Una sanción superior

Después de estas imágenes, dentro aún del recinto del estadio, el futbolista se podría enfrentar a un partido más de sanción añadida que ya recibió Dani Carvajal la campaña pasada por forzar una cartulina. El de Leganés se perdió la ida de los octavos ante el PSG por buscar la amarilla en Nicosia y así perderse el último choque de la fase de grupos.

Los precedentes

En 2010, precisamente en un Ajax-Real Madrid, José Mourinho indicó al propio Ramos y a Xabi Alonso que forzaran la tarjeta y así perderse el último partido de la fase de grupos de la Champions, ya con el equipo clasificado. Lo hizo además de una forma bastante llamativa, y es que el técnico mandó al meta suplente, Jerzy Dudek, a pasarle un papel a Casillas que este entregó posteriormente a los dos jugadores españoles.

Ramos fue expulsado al ver la segunda amarilla por perder tiempo mientras que Xabi Alonso tardó en sacar una falta y también vio la tarjeta 'necesaria'. La UEFA entró de oficio y todos los implicados recibieron sanción. En este caso, las multas fueron económicas salvo en el caso de Mou, que recibió también dos partidos de sanción que se quedaron finalmente en uno.

De igual modo, Dani Carvajal también forzó una amarilla la campaña pasada que le llevó a estar un partido extra fuera del equipo. El zaguero vio una cartulina en el APOEL-Real Madrid para así perderse el intrascendente duelo ante el Dortmund en el Bernabéu. Sin embargo, la UEFA también se percató de esto y añadió un partido más al castigo del madrileño. El lateral diestro se ausentó de ese partido ante los alemanes y de la ida de los octavos de final, ante el PSG.

Este mismo año también existe un precedente. El mexicano Corona, del Oporto, se perdió el partido en Roma de su club el pasado martes por una cartulina que vio en la fase de grupos. No en el último partido, sino que se la mostraron en el penúltimo, pero el organismo europeo se percató de la jugada y sancionó al futbolista.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel Ramírez

    Esta clase de futbolistas corrompen el fútbol, no solo de España sino del mundo, procede sanción severa a ramos

Cargando