Es Noticia
La lista de laterales para sustituir a Marcelo

La lista de laterales para sustituir a Marcelo

DMQ
Marcelo, Theo, Achraf y Junior.
Marcelo, Theo, Achraf y Junior.

La salida de Marcelo del Real Madrid parece más cerca que nunca después de 12 años y medio del brasileño en el club. Su bajo estado de forma, las críticas recibidas y los cantos de sirena desde Turín han provocado que el jugador se plantee decir adiós este verano.

Este lunes habría mantenido una reunión de una hora con José Ángel Sánchez, director general del club, para abordar su futuro. Allí, el lateral habría analizado su situación ante el interés de Cristiano Ronaldo en reclutarle para la Juventus, algo que cada vez con mejores ojos.

En caso de confirmarse la salida, el Real Madrid debería salir al mercado en busca de un lateral izquierdo. Una posición que ha estado bien cubierta con la presencia de Marcelo durante los últimos años, aunque en esta ocasión la llegada de un sustituto parece algo primordial.

En la plantilla actual, Sergio Reguilón ha aprovechado el momento del brasileño para hacerse con un sitio en el once. El canterano, de momento, ha cumplido cada vez que ha tenido oportunidad, por lo que parece seguro que continuaría la temporada que viene.

Junto al madrileño, varios nombres aparecen en la agenda para conseguir un sitio en la plantilla madridista 2019/20 y algunos de ellos ya tienen contrato con el club. Tanto Theo Hernández como Achraf Hakimi pelearán por convencer a Solari el próximo verano de cara a ganarse una ficha, aunque el marroquí está cedido por dos campañas.

A sus 21 años, Theo está volviendo a recuperar en la Real Sociedad el nivel que le convirtió en el Alavés en una de las revelaciones del campeonato. Los blancos ficharon al jugador procedente del Atlético de Madrid, aunque aún se le vieron lagunas en la campaña pasada, donde jugó precisamente como sustituto de Marcelo en la rotación.

Por su parte, Achraf, con sólo 20 años, se ha reconvertido esta campaña en Dortmund como lateral zurdo, tras participar como carrilero derecho blanco en la 17/18. En Alemania está demostrando su presente y futuro, dejando exhibiciones como las tres asistencias al Atlético en el 4-0 de los germanos en la presente edición de Champions League.

Cinco grandes nombres en el mercado

En cuanto a fichajes, el lateral zurdo que más fuerte ha sonado en los últimos tiempos es Junior Firpo. El futbolista del Real Betis posee una cláusula de 50 millones que el Real Madrid se habría pensado incluso pagar directamente. Sin embargo, en su contra juegan las dos últimas lesiones sufridas. De su nivel cuando regrese de la última recaída dependerá que siga fuerte el interés blanco.

Además del hispanodominicano, dos futbolistas llevan tiempo en la agenda de Florentino Pérez. Se trata de David Alaba y Marcos Alonso, con la dificultad añadida de tener que 'sacarlos' de Bayern de Múnich y Chelsea.

El jugador austriaco gusta desde hace tiempo, aunque su vitola de fijo le hacía inamovible en un primer momento. Sin embargo, el conjunto bávaro planea una revolución en su plantilla y no se descarta que Alaba sea uno de los indicados para salir.

En cuanto a Marcos Alonso, dos factores juegan en su favor. Uno es su paso por la cantera del Real Madrid que le permite conocer la casa y tener a la afición de su lado desde el primer momento. El otro es el mal momento del Chelsea, que podría quedarse fuera de la próxima Champions League y estaría obligado a hacer caja para paliar la falta de esos ingresos por la máxima competición europea.

Además de ellos, otros carrileros también se encuentran dentro de los 'futuribles' para la secretaría técnica. Uno de ellos es Alfonso Pedraza, según Mundo Deportivo. El cordobés ha destacado en Alavés y Villarreal como lateral, retrasando su posición, y está siendo seguido de cerca por el conjunto merengue.

El último sería Álex Sandro, dependiente eso sí del futuro de Marcelo. Si el actual '12' blanco terminara en la Juventus, el cuadro turinés buscaría una salida para su compatriota y el Real Madrid podría plantearse un 'cambio de cromos'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando