Es Noticia
La nueva promesa del fútbol portugués que quiere el Real Madrid

La nueva promesa del fútbol portugués que quiere el Real Madrid

DMQ
Jota, la nueva promesa del fútbol portugués, nuevo objetivo del Real Madrid.
Jota, la nueva promesa del fútbol portugués, nuevo objetivo del Real Madrid.

El Real Madrid sigue sondeando el mercado en busca de nuevos fichajes. Además, continúa con su política de los últimos años: fichar jóvenes jugadores que ya destacan a pesar de su edad. Y ficharlos antes de que destaquen como titulares en grandes clubes y su precio aumente.

Así ocurrió con jugadores como Marco Asensio, Vinícius y Brahím. Y por este camino continúa el club blanco. Ahora, según el diario As, el Real Madrid ha puesto sus ojos en Jota, la nueva perla del Benfica. El extremo portugués, de 19 años, ya ha debutado con el primer equipo. Además ha destacado en la Youth League con dos goles en los tres partidos que ha disputado.

Jota fue campeón de Europa sub 17 con Portugal ante la selección española de Brahím, reciente fichaje merengue. También consiguió el título de Europa sub 19, siendo el máximo goleador y mejor jugador del torneo. Con la sub 21 ya ha debutado, consiguiendo un gol en los cinco partidos que ha disputado.

El extremo portugués del Benfica está considerado como el sucesor de Cristiano.  Según apunta el diario As, el club blanco ha llegado a ofrecer 18 millones de euros por Jota. Esta cifra estaría lejos de los 30 millones que tiene el jugador como cláusula de rescisión.

La intención del Benfica sería llevara cabo la renovación del futbolista, que acaba contrato en 2022, y aumentar su cláusula hasta los 120 millones. Jota, en cambio, no tiene intención de renovar. Su deseo es salir del club portugués y fichar por un grande de Europa. Y el Real Madrid es su mejor opción.

Jota puede jugar en ambos costados del ataque o en posiciones más centradas. Su fútbol ya le ha hecho debutar con el primer equipo del Benfica, además de debutar con la selección sub 21 con apenas 19 años.

El Real Madrid quiere llevar a cabo su fichaje en las próximas fechas. El Mundial sub 20 se disputa en el mes de mayo y es posible que una buena actuación de Jota en este torneo aumente su precio y el deseo de otros grandes equipos de hacerse con el portugués.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando