Es Noticia
La mínima aportación de Bale al Real Madrid en LaLiga Santander

La mínima aportación de Bale al Real Madrid en LaLiga Santander

DMQ
Bale, durante el partido ante el Valencia.
Bale, durante el partido ante el Valencia.

El pasado verano, Gareth Bale fue señalado como el principal candidato a ocupar el hueco dejado por Cristiano Ronaldo como referencia del Real Madrid. Más de media temporada después, el galés apenas ha mejorado sus prestaciones e incluso ha perdido su puesto en el once titular.

Esta falta de protagonismo no son sólo sensaciones y se pueden mirar desde el punto de vista estadístico. En lo que va de LaLiga Santander, el futbolista de Cardiff apenas ha aportado dos puntos de los 45 con los que cuenta el equipo blanco.

La victoria ante el Huesca por 0-1 es el único partido en el que Bale ha sido decisivo directamente con sus goles. Allí anotó con una gran volea en los primeros minutos el único tanto del partido, a pesar de que los locales las tuvieron de todos los colores para empatar.

Cuando hablamos de puntos aportados nos referimos a cómo quedarían los partidos si restáramos los goles de, en este caso, el '11' blanco. Los otros cinco tantos del futbolista en LaLiga Santander han llegado en partidos en los que los merengues no han 'necesitado' sus tantos para llevarse los puntos.

Lo mismo sucede con sus tres tantos en Liga de Campeones, uno en cada partido de la Roma y otro en Plzen. Sí destacó, sin embargo, su 'hat-trick' en las semifinales del Mundial de Clubes para doblegar al Kashima Antlers. Ese choque en Abu Dabi ha sido la gran actuación del galés dentro de una pésima campaña en su global.

No comulga con el Bernabéu

La afición del Real Madrid comienza a hartarse de un futbolista que nunca ha llegado a ganarse del todo a la parroquia blanca. Tampoco ayuda el hecho de que no anota un gol en el Santiago Bernabéu desde la primera jornada de Champions League. El 19 de septiembre, ante la Roma, Bale anotó el cuarto gol de su campaña y desde ahí tardó casi dos meses en volver a anotar.

Con Benzema y Vinícius como fijos en el once, Bale sigue perdiendo la batalla con Lucas Vázquez por completar la delantera. Además, las recuperaciones de Marco Asensio y Mariano rebajan aún más la rotación de minutos del galés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando