Es Noticia
1.000 días como rey de Europa

1.000 días como rey de Europa

DMQ
Los jugadores del Real Madrid celebran la Champions League de 2018 en Kiev.
Los jugadores del Real Madrid celebran la Champions League de 2018 en Kiev.

Este 21 de febrero, el Real Madrid cumple un aniversario muy especial. El conjunto blanco cumple 1.000 días consecutivos como campeón de Europa, desde la final de 2016 en Milán ante el Atlético de Madrid.

Aquel día, en la capital lombarda, los merengues derrotaron al eterno rival madrileño para conquistar su 11ª Champions League. Los hombres dirigidos por Zinedine Zidane consiguieron vencer en la tanda de penaltis para resolver el 1-1 al final de los 120 minutos. Lucas Vázquez, Gareth Bale, Sergio Ramos (marcó el gol durante el partido), Marcelo y Cristiano Ronaldo batieron a Oblak desde los 11 metros para sumar, precisamente, ese número de Copas de Europa.

Apenas unos meses de la llegada del técnico francés al banquillo blanco, el Real Madrid sumó su segunda Champions en tres años, pero aún faltaría historia por hacer. Ningún equipo había conseguido revalidar el título desde la entrada del nuevo formato en 1992. Uno de esos retos que tanto gusta en la 'casa blanca'.

El año siguiente, Nápoles, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid cayeron antes de una nueva final, en Cardiff. Allí esperaba la Juventus, el único equipo que ha eliminado al equipo blanco en la máxima competición europea desde 2013.

En la capital galesa, la 'casa' de Bale, el Real Madrid goleó por 4-1 a la 'Vecchia Signora' cuando todo parecía indicar que Buffon lograría su primer título. Un doblete de Cristiano Ronaldo y los tantos de Casemiro y Asensio elevaron a esta plantilla a la categoría de leyenda.

Sin embargo, aún faltaba la guinda final. En la 2017/18, el calendario fue más duro que nunca. Tottenham, Borussia Dortmund, PSG, Juventus y Bayern de Múnich fueron los rivales a superar antes de medirse a otro múltiple campeón de Europa como el Liverpool en Kiev.

Un camino lleno de proezas, como las victorias tanto en la ida como en al vuelta ante el PSG de Neymar y Mbappé la victoria en Turín con aquella chilena de Cristiano Ronaldo y la tercera eliminación consecutiva al Bayern, otrora máximo rival europeo. Un doblete de Bale (con otra espectacular chilena) y una diana de Benzema elevaron a 13 el número de entorchados.

Con todas estas proezas, el Real Madrid ha llegado a los 1.000 días en la cima europea, misma cifra a la que llegará el club como campeones del mundo. Un número que puede aumentar este mes de mayo en el Wanda Metropolitano. Si el equipo madridista volviese a ganar el título se acabarían los calificativos para este grupo de jugadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando