Estadísticas de Cristiano Ronaldo en Champions sin el Real Madrid
Secciones

Cristiano pierde la estrella

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Jueves, 21 de febrero de 2019. 16:47
Cristiano, llorando, tras ser expulsado ante el Valencia (Foto: EFE).
Cristiano, llorando, tras ser expulsado ante el Valencia (Foto: EFE).

El Real Madrid ha perdido sin Cristiano Ronaldo. Una y mil veces ha sido repetida la frase, una y mil veces ha sido descrita y analizada. Sin embargo, nadie paró en preguntar cuánto había perdido Cristiano sin el Real Madrid. Los números en Europa, la categoría reina del club blanco, evidencian la pérdida.

El delantero portugués no parece levantar cabeza en la Champions League. A pesar de haber vuelto a España, su rendimiento roza el suspenso y tras seis encuentros celebrados, el resumen de su actuación en la máxima competición europea es pésimo: una expulsión, un tanto (ante el Manchester United) y dos asistencias. Un tanto cada 480', un tanto cada seis partidos (evidente).

Su actuación en el Real Madrid lejos estaba de ello. Jamás fue expulsado en la Champions -algo que en la Juventus apenas tardó- y consiguió anotar 105 goles en 95 encuentros: es decir, 1.10 goles por partido, números imposibles de igualar por cualquier futbolista humano.

Si quisiéramos centrarnos únicamente en su primera campaña, por igualar con la Juventus, los números también le beneficiarían como blanco: en su primera temporada con la camiseta blanca, Cristiano Ronaldo consiguió siete goles en seis partidos, los mismos que ha jugado hasta ahora con la Juventus.

No sólo en Turín: en Manchester tampoco lo iguala

Sin embargo, la falta de conexión entre rendimiento en Champions no sólo se limita a Turín, sino que en Manchester sus números en la máxima competición europea, ni de lejos, se acercan a los conseguidos en Madrid.

La mejor temporada goleadora de Cristiano en la Champions como jugador red se firma con ocho goles en 11 partidos (2007/08).

Cristiano, sin Madrid, no tiene estrella. Cristiano, lejos del Real Madrid, pierde la esencia en la competición. Y sus números lo demuestran.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?