Es Noticia
Lopetegui: "No he vuelto a hablar con Florentino Pérez"

Lopetegui: "No he vuelto a hablar con Florentino Pérez"

DMQ
Julen Lopetegui y Florentino Pérez se saludan en un entrenamiento del Real Madrid.
Julen Lopetegui y Florentino Pérez se saludan en un entrenamiento del Real Madrid.

El extécnico del Real Madrid Julen Lopetegui habló por primera vez en España sobre su salida del conjunto blanco el pasado mes de octubre. En El Partidazo de COPE analizó sus salidas del equipo blanco y la selección española y repasó sus últimas etapas en los banquillos.

Estado personal: "Yo estoy bien, estoy mirando el futuro con mucha ilusión, con inquietudes. Y dedicando también mucho tiempo a la familia, que es algo que no puedes como entrenador. El ser técnico significa estar preparado para todo. He tenido la suerte de entrenar en dos sitios magníficos y tienes que saber que todo puede salir bien o regular. Tienes que estar listo".

Seguimiento del Real Madrid: "He visto algunos partidos del Real Madrid. He visto mucho fútbol por todos sitios y algunos me ha cuadrado. Mientras tú eres responsable de algo sí le tienes que dedicar mucha energía, después se la dedicas a otras cosas. Tienes que aprender de las experiencias y crecer como entrenador. No vi los partidos del Real Madrid pensando en una cosa u otra específica".

Apoyo al Real Madrid en Champions: "El rencor es un sentimiento baldío. Lo que tengo al Real Madrid es un gran agradecimiento por la oportunidad y un cariño intrínseco a todos mis jugadores. Les deseo lo mejor".

Contacto con los jugadores: "Cuando sales tienes el contacto residual y, a partir de ahí, todo sigue su camino".

Vinícius: "Las cosas necesitan su tiempo y su momento y salen cuando tienen que salir. Vinícius estaba en un periodo de adaptación y el factor tiempo es tremendamente importante. Es un jugador que estaba en la plantilla y mientras no venía convocado jugaba con su segundo equipo. Participó en algunos momentos y, en el futuro, dependiendo de lo que nos hubiera dado se habría ganado jugar. Las temporadas duran 10 meses".

Cesión del brasileño: "Entendimos que era bueno que estuviera con nosotros. En un momento de juventud era bueno verlo en el día a día y que estuviera con nosotros. El momento de él y el de otros compañeros llega. Vinícius es un jugador como todos, con una mentalidad fantástica y un futuro prometedor".

Titularidad de Vinícius: "Si se lo hubiera merecido, habría acabado de titular, como todos. Estaba quemando las etapas como pensábamos que tenía que ser. Tiene muy buena pinta".

Isco: "He hablado con algunos de ellos, con casi todos cuando nos fuimos. No voy a dar mi opinión sobre la situación de cualquier futbolista. Yo estoy fuera del Real Madrid. Tengo un tremendo respeto por todos los que están y mi opinión es irrelevante. Sobre Isco, mi opinión es maravillosa como futbolista".

Sergio Ramos: "Mi relación fue muy buena como capitán del Real Madrid y antes de la selección, como con todos los jugadores. Cuando diriges a 25 jugadores, siempre hay uno que participa menos y más en tan poco tiempo".

Poder de mando de Ramos: "No pensamos en beneficiar o perjudicar a un jugador con las decisiones. No se toman por capricho. Si tengo que estar pendiente de escuchar todo lo que se habla pierdes el foco de trabajar dentro del vestuario. Cada cuestión la hacemos pensando en el bien de la plantilla".

Cómo se enteró de su despido del Real Madrid: "Me lo comenta José Ángel. No hablé con Florentino Pérez ni he vuelto a hablar. No pasa nada, simplemente si no estás cada uno tiene su camino".

Forma física al inicio de temporada: "En los grandes equipos que llegan a los últimos momentos del Mundial, los inicios son complejos. Los momentos de forma de algunos jugadores van llegando poco a poco. Por eso el tiempo es tan importante en un proyecto de esta exigencia. Se analiza el periplo a final de la temporada".

Preparación física: "Estábamos ejecutando la temporada como estaba planificada. Esa regularidad la vas logrando con el tiempo y yo he tenido grandísimos profesionales. Pintus también estaba dentro del cuerpo técnico. El equipo estaba muy bien preparado".

Falta de tiempo: "Ellos toman una decisión y yo la tengo que respetar. Me hubiera gustado más tiempo".

Nota de despido: "Pienso que estoy agradecido al Real Madrid por la oportunidad y ha sido muy gratificante a pesar de los sinsabores".

Adiós de Cristiano Ronaldo: "Más o menos en la primera semana nos dejan claro su salida. Cuando sabemos que no va a estar ponemos el foco en lo que controlamos nosotros, la plantilla que tenemos. La responsabilidad de fichar no es nuestra. Teníamos una buena plantilla y estábamos tratando de hacer un buen equipo. Seguía pensando que estaban para ganar todos los títulos".

Falta de gol: "Si generas muchas ocasiones puedes tener momentos puntuales de poco gol pero eso se va a revertir. Todos los equipos pasan por ese tipo de situaciones".

3-0 a la Roma: "No escucho mucho ni las críticas ni te paras a escuchar elogios. Hicimos más de un buen partido, no sólo el de la Roma".

Pensamientos durante el Clásico: "En el Camp Nou piensas cómo ayudar al equipo, no en otra cosa. Pensamos en que podíamos darle la vuelta al partido pero todo se torció".

Marcelo: "En los últimos tres partidos que estuvo marcó tres goles. Teníamos la sensación de que estaba cerca de su mejor versión".

El día más feliz en la vida de Lopetegui: "El día de mi presentación fue un día muy especial. Fue difícil de asimilar, la emoción estaba muy arriba".

Bale: "Es un jugador con unas condiciones fantásticas y la regularidad con las lesiones es importante en él. Hablaba en 'Spanglish' con él. Algo hablaba en español".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando