Fichajes Real Madrid | Sanción al Chelsea: Hazard Más Lejos
Secciones

Un nuevo impedimento a la llegada de Hazard al Real Madrid

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 22 de febrero de 2019. 11:26
Hazard, en un partido con el Chelsea.
Hazard, en un partido con el Chelsea.

El Real Madrid y Hazard siempre han mostrado deseo mutuo. El club madridista quiso hacerse con el futbolista belga desde que Zidane mostrara su gusto por el extremo del Chelsea. Hazard, por su parte, también ha mostrado siempre su deseo de jugar de blanco en el Santiago Bernabéu. Todo parecía indicar que este verano sería el momento. Pero ahora una decisión de la FIFA podría hacer que sus caminos se distanciaran.

La FIFA ha sancionado al Chelsea sin fichar durante dos ventanas de traspasos. La sanción viene después de que el máximo organismo del fútbol mundial detectara varias violaciones por parte del club londinense a la hora de incorporar futbolistas menores de edad.

Esta sanción podría hacer que el Chelsea no dejara escapar a ninguno de sus jugadores con el fin de no perder potencial futbolístico ya que no podrá suplir sus bajas. Este es el caso de Eden Hazard. El Real Madrid estaba tras la pista del belga y su intención era acometer su fichaje el próximo verano.

Ahora, el conjunto que dirige Sarri podría invertir el dinero que no gastará en fichajes en renovar y blindar a futbolistas como Hazard. El belga, además, acaba contrato en 2020, por lo que el Chelsea tendría que ampliar su contrato si no quiere que además salga gratis.

Hazard es uno de los grandes deseos del club blanco. El belga realizó un gran Mundial con su selección. Además, al acabar contrato en un año, el club de Chamartín esperaba poder abaratar su fichaje, como ya pasara con Courtois el pasado verano.

La sanción también afectaría al futuro de Kovacic. El Real Madrid está decidido a vender al croata. Incluso el actual centrocampista del Chelsea podría entrar en el acuerdo por Hazard. Pero tras la sanción, Kovacic no podría quedarse en el club londinense ni siquiera cedido. El conjunto que preside Abramóvich no puede incorporar jugadores que no sean de su propiedad. Sólo podrá inscribir jugadores que estén cedidos a otros equipos pero que sean propiedad del Chelsea.

Acerca de la sanción al Chelsea, la FIFA afirma en su comunicado que ha detectado 29 casos en los que se han incumplido el artículo 19 del reglamento que habla de las transferencias de futbolistas menores de 18 años. Además, la FIFA ha impuesto al Chelsea una multa de 600.000 francos suizos y además ha señalado que el club de la capital británica tiene 90 días para regularizar la situación de estos futbolistas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: