Portero Titular para Zidane: Keylor o Courtois | Comunio Real Madrid
Secciones

¿Es el momento de vender a Courtois y de fichar a Keylor?

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 18 de marzo de 2019. 23:40
Courtois y Keylor, durante un entrenamiento.
Courtois y Keylor, durante un entrenamiento.

La vuelta de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid ha supuesto una revolución en la plantilla. No en propios los jugadores, que -de momento- siguen siendo los mismos. Pero sí que ha cambiado la situación de muchos futbolistas que con Solari parecía que nunca volverían a vestir la camiseta merengue.

Es el caso de la portería. Tras la destitución de Lopetegui y la llegada de Santiago Solari, Courtois ha sido el titular indiscutible en la meta madridista. No había duda. El entrenador argentino le dio a Keylor la Copa del Rey, campeonato que juegan habitualmente los porteros suplentes. Courtois, por su parte, jugaba LaLiga y la Champions.

Pero la llegada Zidane a Chamartín ha producido un vuelco en la portería. En su primer partido en su 'reestreno' con el Real Madrid, el técnico francés alineó a Keylor Navas en el once titular. El guardameta costarricense completó una gran actuación. Intervenciones como la gran parada ante Maxi Gómez demostraron el gran nivel de Keylor y dieron la razón al francés apostando por él.

No sabemos si la decisión de Zidane de darle al portero 'tico' la titularidad es definitiva. También podría tratarse de un toque de atención a Courtois o simplemente podría ser que el francés haya decidido rotar la portería. Según el periodista Pablo Berraondo, el francés habría optado por esta opción y ambos porteros rotarían en los partidos que restan de temporada. Igualmente, y sin nada en juego, Zidane podría estar premiando el trabajo de Keylor durante todos estos años en los que podrían ser sus últimos partidos en el club blanco.

Lo que sí sabemos es que Keylor Navas fue el portero indiscutible en la etapa anterior de Zidane. Incluso cuando el club tenía prácticamente cerrada la incorporación de Kepa por un precio mínimo -25 millones de euros-, el francés frenó la operación. Quería que el costarricense siguiera siendo su portero titular y no quería nada ni nadie que hiciera peligrar la estabilidad de Keylor en la portería.

Con Lopetegui y posteriormente con Solari, el costarricense perdió la condición de indiscutible. ¿Volverá Keylor a ser el dueño de la portería blanca con la vuelta de Zidane?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?