Fichajes Real Madrid | Porteros Plantilla Temporada 19/20
Secciones

Así es el Real Madrid que llega: la portería

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 19 de marzo de 2019. 13:36
Courtois y Keylor, durante un entrenamiento.
Courtois y Keylor, durante un entrenamiento.

La vuelta de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid ha significado una revolución en la plantilla madridista. No en nombres, ya que siguen siendo los mismos los futbolistas los que forman el equipo. Pero sí que ha cambiado la situación de mucho de ellos.

Es el caso de Keylor Navas. Con la llegada de Solari, Courtois se convirtió en titular indiscutible en la portería blanca. El belga lo ha jugado todo en LaLiga y ha sido titular también en Champions hasta que la eliminación del equipo. Keylor, por su parte, sólo ha disfrutado de los partidos de Copa del Rey. Pero esto ha cambiado.

En el pasado partido frente al Celta -el primero de Zidane en esta segunda etapa- Keylor volvió a la titularidad. El costarricense realizó un gran partido con paradas destacadas, como la que realizó ante Maxi Gómez. Su buena actuación refrendó la decisión de Zidane de devolverle la titularidad. Para Zidane, Keylor era su portero indiscutible, llegando incluso a cancelar el fichaje de Kepa -cuando el club lo tenía casi cerrado-.

Pero no parece que la decisión sea definitiva. El técnico francés ya declaró con respecto a la portería que "van a jugar todos". "Este sábado ha jugado Keylor, pero tengo tres grandes porteros. Van a jugar todos, tanto Keylor como Courtois o incluso Luca, que también es un buen meta", afirmó Zidane. 

Así pues, el futuro de la portería blanca no está claro. Courtois llegaba al Real Madrid el pasado verano. Parecía una apuesta de presente y de futuro, por lo que se antoja complicado que el belga salga del equipo. La salida de Keylor este verano se daba por hecha, pero con la llegada de Zidane su situación también ha cambiado.

El propio Zidane incluso no descartó fichar algún portero más. "Hasta junio tengo a tres porteros, cuento con los tres, el Real Madrid necesita a tres o cuatro grandes porteros, no sólo uno. ¿La próxima temporada? Pues ya veremos", declaró el francés.

Cabe recordar que Luca Zidane, tercer portero del equipo, no ha contado con ningún minuto esta temporada con el primer equipo. Con el Castilla ha disputado 22 encuentros. También hay que destacar que este verano vuelve Lunin, el joven guardameta que actualmente está cedido en el Leganés.

Lo que está claro es que la titularidad se la disputarán entre Keylor y Courtois y que, quizás, ninguno de los dos aguanten ser suplente en el Real Madrid. Habrá que esperar a ver cómo rinden ambos jugadores lo que resta de temporada y las decisiones que toma Zidane al final de la misma.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?