Es Noticia
Así es el Real Madrid que llega: la defensa

Así es el Real Madrid que llega: la defensa

DMQ
Foto autor
Fran Sánchez
Marcelo y Sergio Ramos, durante el Clásico entre Real Madrid y Barcelona.
Marcelo y Sergio Ramos, durante el Clásico entre Real Madrid y Barcelona.

El Real Madrid y Zinedine Zidane siguen dándole vueltas a los jugadores que formarán la plantilla la próxima temporada. Los que piensan que habrá una gran revolución, probablemente se equivoquen. A Zidane no le gustan los grandes cambios, pero sí que llegarán jugadores que apuntalen todas las posiciones.

Así pues, en defensa tampoco habrá grandes modificaciones. Sólo habrá cambios si algún jugador de los indiscutibles para Zidane pide salir.

El centro de la zaga

Este caso podría ser el de Varane. Según L'Equipe, el central madridista estaría mediando marcharse del club blanco. El futbolista querría enfrentarse a nuevos retos tras haberlo conseguido todo con el Real Madrid. Esta sería la baja más sensible en un equipo que con Ramos y Varane en defensa ha ganado las últimas tres Champions.

Continuando con el capítulo de salidas, Jesús Vallejo saldrá del equipo este verano. El central canterano no entraba en los planes de Solari y tampoco contará para Zidane. El zaragozano suma 182 minutos esta temporada. El club le buscará una salida.

Eder Militao, en un partido con el Oporto.
Eder Militao, en un partido con el Oporto.

El que ya ha fichado por el Real Madrid es el brasileño Éder Militao. El actual central del Oporto, de 21 años, se incorporará al conjunto madridista el próximo verano. El futbolista, que llegó al conjunto portugués el pasado mercado veraniego, ha destacado esta temporada. Es un fichaje de futuro, pues no llega para ser titular. En el club se espera que Militao coja experiencia y se convierta en el central titular dentro de un par de temporadas, cuando Ramos decida marcharse.

Precisamente sobre Sergio Ramos se llegó a pensar que podía llegar a salir tras su discusión con Florentino. Era una opción remota, pues se antojaba extraño un Real Madrid sin el camero. Con la llegada de Zidane, la continuidad del capitán merengue está asegurada.

Nacho también continuará en el equipo. El canterano es el comodín en este equipo. Puede jugar -y lo ha hecho- en las cuatro posiciones de la defensa. Además, siempre cumple. Y no sólo cumple, si no que normalmente lo hace con buena nota. Nacho seguirá, a sabiendas de su rol en el equipo, la próxima temporada.

El lateral derecho, asegurado

En el lateral derecho, la continuidad de Carvajal y Odriozola está casi asegurada. Carvajal es indiscutible para Zidane y seguirá siendo así. El técnico francés analizará a Odriozola, que llegó a la plantilla el pasado verano y no coincidió con Zidane en su etapa anterior. Aun así, será extraño que Odriozola salga del equipo. Con 23 años, es el recambio ideal para Carvajal, a pesar de que todavía deba mejorar mucho en defensa.

Las dudas en el lateral izquierdo

En el otro lateral las cosas están más complicadas, aunque con la vuelta de Zidane parece que se van aclarando. La salida de Marcelo era más que probable si Solari continuaba en el equipo. Con el argentino, el brasileño perdió la titularidad. Una titularidad de la que gozó Reguilón, que disputó los decisivos partidos frente a Barça y Ajax.

Reguilón, durante el partido ante el Valladolid (Foto: LaLiga).
Reguilón, durante el partido ante el Valladolid (Foto: LaLiga).

Ahora, con Zidane, Marcelo puede volver a ser indiscutible si recupera su mejor nivel. Habrá que ver lo que decide el técnico francés respecto a Reguilón. El rendimiento mostrado esta temporada haría prever que podría quedarse. Pero Zidane tendrá la última palabra.

Jugadores que vuelven de cesión

Igualmente, este verano volverán de sus respectivas cesiones Achraf Hakimi y Theo Hernández. El primero de ellos está realizando una gran temporada en el Borussia Dortmund, siendo indiscutible para su entrenador. Por su parte, la temporada de Theo Hernández en la Real Sociedad está siendo semejante, siendo también titular en el conjunto txuri urdin. Habrá que ver si alguno de ellos tiene opciones de quedarse, aunque la competencia es máxima.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Zurrapa

    No te enteras de nada, muchacho.

Cargando