Es Noticia
Luca y Brahim Díaz se suman al 'casting' de Zidane

Luca y Brahim Díaz se suman al 'casting' de Zidane

DMQ

Óscar Maya.

Madrid, 31 mar .- El francés Zinedine Zidane advirtió desde el primer día, tras su vuelta al banquillo del Real Madrid, que iba a contar con todos, sin pensar en el pasado, y así lo está demostrando a pesar de haber dirigido solo dos partidos.

Esta circunstancia la aprovecharon este domingo el guardameta Luca Zidane, su hijo, y el atacante Brahim Díaz, sin apenas protagonismo hasta el momento y que frente al Huesca se estrenaron como titulares esta temporada.

Dos futbolistas que se suman así al 'casting' que está llevando a cabo 'Zizou' en los once encuentros que va a dirigir al Real Madrid en la temporada 2018-2019 de cara a confeccionar la plantilla del próximo año.

Una reestructuración de la que quiere sacar provecho Brahim. El malagueño llegó al Real Madrid el pasado 6 se enero, procedente del Manchester City, como una de las grandes promesas del futuro a sus 19 años. Pero tan solo contó con 24 minutos en tres partidos, por la plaga de lesiones, frente al Betis y los dos de Copa del Rey frente al Leganés.

El '21' madridista llevaba sin participar en un partido desde el 16 de enero y tan solo este domingo ya sumó más minutos (63) que en el resto de su estancia en la capital de España.

Una oportunidad que aprovechó para lucir las cualidades que ya demostró en Inglaterra: gran calidad técnica y regate en corto. Además, dio la asistencia de gol a Isco Alarcón que supuso el empate a uno del Real Madrid en el minuto 25.

Brahim respondió así a la confianza de Zidane que se ganó durante el parón de selecciones en los que, ante las ausencias de los internacionales, aprovechó para dejar destellos de las razones que provocaron su fichaje por el Real Madrid.

Unos compromisos de los combinados nacionales que también abrieron la puerta de la titularidad a Luca Zidane. Con el belga Thibaut Courtois lesionado y con la premisa de Zinedine de contar con todos fue el joven guardameta el que ocupó la portería del Santiago Bernabéu por primera vez a sus 20 años.

Luca no jugaba con el primer equipo desde el último partido de la pasada temporada frente al Villarreal (2-2) en el estadio de La Cerámica y este 31 de marzo volvió a una titularidad que a principios de temporada se le antojaba imposible.

El francés comenzó la campaña como cuarto portero y relegado al Castilla ya que por delante de él estaban Courtois, fichado el pasado verano, el tico Keylor Navas, titular en los últimos tres años, y Kiko Casilla.

Con la salida de este último, Luca volvió a ocupar la plaza de tercer portero que también desarrolló la pasada campaña y las circunstancias hicieron que fuera titular. Una oportunidad que aprovechó para mostrarse, ya sea para renovar su contrato o para salir a otro club, ya que su vínculo con el Real Madrid acaba a final de temporada.

El portero jugó los 90 minutos y volvió a encajar dos goles como ya hiciera en su debut en primera división, pero en los que no pudo hacer nada ya que estaba totalmente batido por los despistes de la defensa que provocaron los remates cómodos de 'Cucho' Hernández y de Etxeita dentro del área.

Eso sí, Luca hizo gala de dos de las características que mejor le definen como son la buena salida de balón con los pies y jugar muy adelantado, ofreciendo siempre apoyos a los defensas en el inicio de la jugada.

Dos actuaciones que, más allá de aportar a la victoria por tres goles a dos frente al Huesca, sirvieron para que estos jugadores se apuntasen al 'casting' de un Zidane que sigue anotando cosas en su particular libreta de altas y bajas de cara a la próxima temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando