Leganés - Real Madrid: Análisis del Partido de Fede Valverde
Secciones

Fede Valverde saca nota

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Lunes, 15 de abril de 2019. 22:53
Fede Valverde, ante el Leganés (Foto: LaLiga).
Fede Valverde, ante el Leganés (Foto: LaLiga).

Fede Valverde, centrocampista del Real Madrid, sigue sumando minutos, oportunidades y méritos. El centrocampista uruguayo fue el elegido por Zinedine Zidane para sustituir a Toni Kroos en el mediocampo blanco y el jovencísimo interior respondió con nota: su actuación, de las más destacadas en Butarque.

Si tu equipo no juega, tú no puedes brillar. El papel no era sencillo, pero Fede Valverde lo intentó. Y no dejó de intentarlo en ningún momento. El centrocampista, acompañado por Casemiro y Luka Modric, cerró una notable actuación en un encuentro en el que los suyos volvieron a dejar en evidencia la horrorosa temporada que están viviendo.

Con casi un 90% de pases acertados, ganó el 70% de los duelos que vivió en el centro del campo y aunque no participó en demasía en ataque, sí que apoyó a Casemiro en tareas defensivas y liberó a Luka Modric para que el croata pudiese acercarse mucho más a la frontal del área -posición desde la que le regaló el gol a Karim Benzema-.

Tal y como advirtió Zinedine Zidane, la recta final de la temporada sería un examen para varios jugadores como Fede Valverde y el uruguayo, que ya había disfrutado de algunos minutos tanto con Julen Lopetegui como con Santiago Solari, se ha apuntado a las oposiciones del francés.

El centrocampista uruguayo quiere tener un hueco en el nuevo proyecto multimillonario del Real Madrid.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?