Es Noticia
Los espectaculares números de Keylor Navas tras su regreso

Los espectaculares números de Keylor Navas tras su regreso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Keylor Navas, ante el Getafe.
Keylor Navas, ante el Getafe.

El regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid ha resultado providencial para el costarricense Keylor Navas, que ha recuperado el protagonismo perdido con Julen Lopetegui y Santiago Solari y lo ha hecho con actuaciones notables.

El tico tiene números de 'Zamora'. Con 6 goles encajados en 9 partidos de Liga, el tico cuenta con una media de 0,66 tantos por encuentro, mejor a la de 0.85 del esloveno Jan Oblak, portero menos goleado del campeonato.

Además, tomando los nueve primeros partidos de Oblak en este campeonato, el meta del Atlético de Madrid sólo encajó un gol menos de los que ha recibido Navas, y en su siguiente tramo de nueve partidos recibió 8, dos más que Keylor.

Navas es el portero titular de Zinedine Zidane desde el regreso del técnico al Real Madrid, ya que a pesar de la recuperación del belga Thibaut Courtois, Keylor salió de nuevo de inicio en el choque contra el Getafe y con dos grandes intervenciones sostuvo al Madrid en el Coliseum y dejó su portería a cero, algo que ha conseguido en el 44% de sus partidos.

De hecho, el meta costarricense, además de los números de Oblak, mejora también los de su compañero Thibaut Courtois en cuanto a media se refiere,

Así, mientras que Keylor cuenta con una media de goles encajados de 0,66 por encuentro, la del belga es de 1,25 por sus 30 goles recibidos en 24 partidos disputados.

También en porcentaje de victorias Navas acumula un 66% de triunfos, por el 54% de los que lleva Courtois y un menor porcentaje en número de derrotas, ya que el portero belga ha perdido 8 choques, un 33% del total, mientras que Navas sólo ha caído una vez, lo que arroja un porcentaje del 11%.

Navas se muestra seguro en todas las facetas de su puesto como portero con tres salidas del área, todas ellas realizadas con éxito gracias a su buen juego de pies, que se repartieron de la siguiente forma: una contra el Girona en al segunda jornada, otra contra el Leganés en la jornada 33, y la última hace una semana contra el Athletic.

En sus nueve partidos, el costarricense acumula 18 paradas, con lo que sale a dos buenas intervenciones por encuentro repartidas entre las cinco que realizó en el encuentro contra el Getafe, las cuatro contra el Girona, otras dos frente al Valencia, tres contra el Athletic y una en los choques contra Betis, Celta, Leganés y la ida contra el Getafe, con la que el equipo blanco abrió el campeonato.

Keylor Navas, titular en las tres últimas 'Champions' del Real Madrid, vuelve a responder a la confianza de Zidane al margen del debate abierto en los medios de comunicación. Está tranquilo. Tiene contrato. De momento, cumple con solvencia sin atender a lo que pueda acaecer en el futuro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando