El Real Madrid, clasificado para la nueva Supercopa de España

Lunes, 29 de Abril de 2019. 14:24
El Real Madrid celebra la consecución de la Supercopa de España en el verano de 2017.
El Real Madrid celebra la consecución de la Supercopa de España en el verano de 2017.

Ya es oficial: el Real Madrid jugará la próxima edición de la Supercopa de España, que ha sido aprobada este lunes en la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol. El nuevo torneo se disputará en el mes de enero con modelo de 'final four': los dos finalistas de la Copa del Rey y los dos primeros clasificados de LaLiga Santander.

La RFEF estipula que si alguno de los finalistas de Copa se clasificada también en primer o segundo lugar en LaLiga, como es el caso del Barcelona, se mantendrán los clasificados de la Copa y las plazas correspondientes al campeonato de LaLiga se adjudican al siguiente club clasificado hasta completar las cuatro plazas de equipos. De esta forma, el segundo y el tercer clasificado del campeonato doméstico serán los que disputen en esta ocasión la nueva Supercopa de España.

Y el Real Madrid ya tiene asegurado quedar, como mínimo, entre los tres primeros. A falta de tres jornadas por disputarse, el conjunto madridista aventaja al Getafe, cuarto clasificado, en 10 puntos. Por tanto, esta tercera plaza le permitiría acudir a la Supercopa como 'segundo' de LaLiga -el primero sería el Atleti y el Barça iría al ser finalista de la Copa.

Así pues, el Real Madrid se enfrentaría al ganador de la Copa del Rey en las semifinales de la nueva Supercopa de España.

La primera semifinal se jugará el miércoles 8 de enero de 2020 y la segunda el jueves 9, mientras que los ganadores de ambos partidos se encontrarán el domingo 12 de enero.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *