Es Noticia
Fede Valverde, una razón más para quedarse

Fede Valverde, una razón más para quedarse

DMQ
Isco deja su sitio a Fede Valverde.
Isco deja su sitio a Fede Valverde.

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, sigue examinando sus jugadores y planificando la temporada que viene. Uno de los futbolistas que está convenciendo al técnico madridista es Fede Valverde. El francés parece no contar con Ceballos ni con Llorente, pero el centrocampista uruguayo parece que sí tiene opciones de continuar la próxima temporada.

Ahora, hay una razón más para que Valverde se quede en el club. Según informa el diario AS, el futbolista merengue ha obtenido el pasaporte español y deja de ocupar plaza de extracomunitario, como ocurría esta temporada. Casemiro tampoco ocupará estas plazas la próxima campaña. Por tanto, los tres jugadores extracomunitarios del Real Madrid serán Vinícius, Militao y Rodrygo, los jóvenes brasileños por los que el club blanco ha apostado como futuros estandartes de su proyecto y que ya son una realidad.

Por tanto, Valverde ya no depende del resto de extracomunitarios del equipo y, si Zidane quiere contar con él podrá hacerlo. El centrocampista merengue tuvo ofertas el pasado verano de clubes de la Bundesliga. El Schalke estaba muy interesado. Pero el uruguayo no se fue cedido para no cortar la estancia ininterrumpida de dos años residiendo en España, que es lo que exige la ley para obtener el pasaporte los ciudadanos uruguayos.

Fede Valverde ha disputado, desde la vuelta de Zidane al banquillo del Santiago Bernabéu, tres partidos como titular. Lo hizo frente a Eibar, Leganés y Getafe. El técnico francés está muy contento con su trabajo en los entrenamientos y con su polivalencia en el campo y su intención es que Valverde forme parte de la plantilla la próxima temporada.

El centrocampista merengue termina contrato en 2021. El club, por tanto, deberá ampliar y mejorar su contrato. Ademas, a sus 20 años, Valverde es internacional con Uruguay y casi con seguridad formará parte de la lista de su selección para la Copa América de este próximo verano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando