Fichajes Real Madrid: Lunin Desea Volver al Leganés
Secciones

"Si hay posibilidad, él ha dicho que tiene ilusión por volver"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 15 de mayo de 2019. 09:44
Lunin, en su presentación con el Leganés (Foto: EFE).
Lunin, en su presentación con el Leganés (Foto: EFE).

Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, se refirió a la situación del portero ucraniano Andriy Lunin y a la posibilidad de que el club vuelva a pedir su cesión de cara a la próxima temporada procedente del Real Madrid.

"El tema de Lunin no depende de nosotros, no pertenece a nosotros. Ya está el club trabajando. Es un chico que ha crecido mucho y vamos a ver, vamos a esperar. Creemos que si hay alguna posibilidad de que pueda regresar el chico nos ha dicho que tiene mucha ilusión de volver a este club, está muy contento. Vamos a esperar, ojalá que pudiera continuar", indicó.

Pellegrino fue uno de los asistentes a la 'III Gala Sentimiento Pepinero' que organiza la Federación de Peñas de la entidad blanquiazul y que se celebró en el estadio de Butarque, donde analizó también la situación del Leganés.

"Está bien que deseemos cosas, pero lo más importante es trabajar sobre ellas y tener un plan de acción como tiene este club, con humildad. Trato de que mis jugadores nos representen cada fin de semana, de que trabajen, y de recibir el legado de mucha gente que ha dado mucho a este club. Tenemos cada año que tratar de dejar la camiseta en un lugar mejor. Es lo que quiero dejar hasta el último día que esté aquí", señaló.

Además dedicó unas palabras a la afición: "Creemos que pagándole a los jugadores y los entrenadores tienen que hacer el trabajo y yo creo que toda la energía que da la gente aquí, en Butarque, hace que el club vaya creciendo alrededor de cada peña, de cada rincón de España", declaró también.

Preguntado por los posibles movimientos en el mercado de verano, apuntó: "Hay que dejar a la gente trabajar. Tenemos la ilusión de armar el mejor equipo posible. Ojalá el año que viene empiece con mejor pie que este año. Esa va a ser la ilusión, tener el mejor plantel posible".

El evento contó también con la presencia de los futbolistas de la primera plantilla Unai Bustinza, Rubén Pérez y Alexander Szymanowski. El primero de ellos, uno de los premiados durante la noche, habló acerca de las expectativas generadas por los leganenses.

"Hemos podido comprobar esta temporada lo prieto que ha ido todo hasta el final. El inicio nos costó porque ganar todo cada año siempre cuesta y más en el alto nivel, que cada fin de semana te exigen el máximo y cada error se penaliza", explicó.

"Es de agradecer que cada año nos pongan el listón un poco más alto. Eso quiere decir que vamos cumpliendo objetivos, que la gente tiene ganas de más", añadió el zaguero, uno de los capitanes del equipo.

En cuanto a Rubén Pérez, dijo: "El inicio no fue sencillo, llegaron muchos compañeros nuevos. Tanto para el cuerpo técnico como para nosotros como capitanes eso no es fácil. El objetivo desde el principio era la permanencia".

"Hemos estado unidos y lo hemos conseguido. Hay que disfrutar, hay que darle importancia. Ha sido un año muy bueno a nivel colectivo e individual. Esperar que el club siga creciendo", manifestó.

Por su parte Szymanowski mostró el deseo de recuperar su mejor versión después de muchos meses fuera de los terrenos de juego por lesión: "Además del objetivo grupal tengo un objetivo personal, que es ponerme de la mejor manera posible para ser útil a toda esta gente como en su momento lo fui. Me ha tocado este rol y he sabido acostumbrarme".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?