Mercado de fichajes | Real Madrid - Real Betis, Jornada 38 LaLiga
Secciones

Dulces y amargas despedidas: Bale ni calentó

Un contenido de:
Álvaro Borrego

Domingo, 19 de mayo de 2019. 14:05

El Real Madrid cerró este domingo la temporada con una derrota ante el Real Betis. Una cita en la que el resultado fue lo de menos. Así se pone el broche final a una temporada amarga, de las peores que se recuerdan, y que abre un nuevo ciclo en el Santiago Bernabéu.

Así las cosas, este 19 de mayo supuso el fin de una era para algunos que no vestirán más la elástica blanca y que han formado parte de una generación que escribió una de las páginas más gloriosas de la historia de la entidad.

Eje principal ha sido en los últimos cinco años Keylor Navas. Sin focos ni asombro mediático llegó el costarricense al Real Madrid en 2014 y desde entonces, una historia de amor que este domingo llegó a su final. Atrás quedan siete títulos, en los que ha sido colosal especialmente en las últimas Champions League.

Zidane ya ha comunicado que Courtois será el titular el próximo curso, de ahí que Keylor salga en busca de un protagonismo mayor. No obstante el galo tuvo un bonito gesto y permitió al tico despedirse donde mejor sabe, sobre el campo. El arquero volvió a la titularidad y brindó su particular hasta pronto al Santiago Bernabéu entre lágrimas.

Una tarde más agridulce tuvo Gareth Bale. El astro galés ni siquiera pudo despedirse en el campo en el último partido. De hecho Zidane no le hizo ni saltar a calentar. Un triste adiós a un final anunciado.

En su espalda quedan un total de 231 partidos con el Real Madrid, en los que ha anotado 102 goles y otorgado 64 asistencias. Una historia de amor-odio en la que ha logrado acumular hasta 14 títulos, siendo aquella noche ante el Liverpool su mejor recuerdo.

También disfrutaron de la que pudo ser su última tarde en el Santiago Bernabéu futbolistas como Marcos Llorente. El mediocentro apunta a salir cedido en verano y fue de la partida ante el Real Betis. Igual que podría hacerlo Brahim No pudo decir lo mismo Ceballos, con un futuro similar, que ni siquiera pudo entrar en la convocatoria. Mismo caso que Mariano.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?