Secciones

Militao y Casemiro: un título para acabar y empezar

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 07 de Julio de 2019. 09:20
Militao, en un entrenamiento con Brasil.
Militao, en un entrenamiento con Brasil.

Brasil disputa como local este domingo la final de la Copa América ante Perú en el legendario Maracaná, un estadio en el que habrá representación del Real Madrid en forma de dos futbolistas de la primera plantilla blanca: Éder Militao y Casemiro. 

Ambos jugadores del Real Madrid buscarán comenzar sus vacaciones con un título bajo el brazo que devolvería a su país el cetro continental tras tres ediciones consecutivas sin hacerlo.

En el caso de Casemiro, sería una buena forma de concluir su temporada tras rendir de forma gris durante la temporada 2018/19 con el Real Madrid.

Distinto sería el caso de Éder Militao, que vivirá en la 2019/20 su primera campaña como jugador del Real Madrid tras recalar en el conjunto merengue procedente del Oporto a cambio de 50 millones de euros. El traspaso se hizo oficial durante el mes de marzo concretando que el futbolista firmaría por la entidad blanca hasta 2025.

Brasil, que buscará su noveno entorchado continental este domingo en Maracaná, cuenta sólo con dos futbolistas madridistas entre sus jugadores convocados una vez que Tite, seleccionador de la canarinha, decidió prescindir tanto de Marcelo como de Vinícius.

En su camino hasta la final, Casemiro ha participado en cuatro de los cinco encuentros de la competición que ha disputado su equipo perdiéndose sólo uno por sanción al ver dos amarillas.

Por su parte, Militao aún no ha tenido minutos ya que Tite ha apostado por otros de sus seleccionados para las posiciones en las que puede jugar el reciente fichaje del Real Madrid que aún no ha sido presentado.

Casemiro analizó el partido en la previa

"Llegar a una final con la camisa de la selección brasileña, jugando en Brasil y en el Maracaná tras tanto tiempo sin que Brasil llegue a una final es algo muy especial", aseguró el volante del Real Madrid en declaraciones que concedió a periodistas en Teresópolis, donde la Canarinha se prepara para el partido del domingo.

De acuerdo con el centrocampista, tanto él como todos sus compañeros saben que están cumpliendo el sueño que tienen todos los niños brasileños cuando comienzan a jugar fútbol.

"Nuestro sueño y nuestro objetivo era llegar a la final pero ahora viene lo más difícil que es disputar la final y ganarle a un gran equipo como Perú", aclaró el jugador.

"Por ahora estamos realizando un sueño, pero va a ser un partido muy difícil, como toda final, y tenemos que respetar a los rivales, hay que jugar para ganar", agregó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?