Es Noticia
Benzema cumple una década en el Real Madrid

Benzema cumple una década en el Real Madrid

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Karim Benzema celebra su gol en el Real Madrid-Huesca.
Karim Benzema celebra su gol en el Real Madrid-Huesca.

Karim Benzema continúa coleccionando momentos dulces en los últimas meses. El francés cumple este martes diez años desde que fuese presentado como futbolista del Real Madrid.

El 9 de julio de 2009, el atacante fue presentado en el Estadio Santiago Bernabéu acompañado por Florentino Pérez y Alfredo Di Stéfano. Una llegada que se produciría por una cantidad cercana a los 35 millones de euros que le pagaba el conjunto blanco al Olympique de Lyon.

Un aniversario que llega en uno de sus mejores momentos como madridista. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, el francés daba un paso al frente y lideraba a su equipo con unos números de oro: 30 goles y 11 asistencias en los 53 encuentros disputados.

Según desvela el diario 'AS', son varios los récords que tiene a la vista el francés de cara a su undécima temporada en LaLiga Santander. Hasta el momento Benzema suma un total de 222 goles y 124 asistencias en sus 465 partidos con la camiseta blanca. Una cifra que le deja muy cerca de varias leyendas del club.

Actualmente, el '9' madridista se encuentra a 20 goles de igualar al húngaro Puskas (242 goles en 261 partidos) en el quinto puesto de máximos goleadores de la historia del club y cuenta con un mejor promedio que otros grandes delanteros como Santillana (0,45), Raúl (0,43), Butragueño (0,37) y Gento (0,30).

Otros de los objetivos que tiene cerca podría ser el de superar a Amancio (471 encuentros) o a Marcelo (486) para colocarse como decimocuarto futbolista con más encuentros disputados en la historia del club. Además, el francés cuenta con idilio especial con la Champions League en la que se encuentra a tan sólo un tanto (48 goles) de Alfredo Di Stéfano (49) para instaurarse en el tercer escalón de máximos realizadores del Real Madrid en la máxima competición de Europa a nivel de clubes. Tan sólo superado por el portugués Cristiano Ronaldo (105 goles) y por Raúl (66 dianas).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando