Fichajes: La Champions League Cambia las Salidas del Real Madrid
Secciones

El problema de la operación salida que cambia los planes de Florentino y Zidane

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 11 de julio de 2019. 23:25

La dirección deportiva del Real Madrid continúa trabajando de cara a aligerar la plantilla de cara a la próxima temporada. Tras los fichajes realizados, el conjunto blanco deberá dar salida a alguno de sus efectivos.

Una operación salida que se podría complicar. Según desvela el diario 'Marca', el reglamento de la Champions League podría dar una nueva oportunidad a jugadores como Lucas Vázquez, Carvajal, Nacho o Mariano, entre otros.

Y es que la máxima competición europea a nivel de clubes obliga a todos los equipos que la disputen a inscribir en la lista A del torneo a 25 futbolistas entre los que deben aparecer al menos cuatro canteranos. Es decir, que el Real Madrid deberá contar con cuatro futbolistas que hayan jugado en la cantera madridista "durante tres años entre los 15 y los 21 años".

Una normativa que tan sólo cumpliría a día de hoy cuatro de los futbolistas de la plantilla: Mariano Díaz, Lucas Vázquez, Dani Carvajal y Nacho Fernández. Precisamente la continuidad de todos ellos menos la del lateral diestro estaba en entredicho y esto último podría regalarle una nueva oportunidad.

El reglamento también dice que si no cuentas con cuatro canteranos, no puedes inscribir a los 25. Es decir, que si fueran tres los canteranos, la lista A bajaría a 24. Y si solo fueran dos, a 23. Sin embargo, la norma habitual del Madrid es usar las 25 plazas, además de que ahora mismo el club blanco tiene un exceso de fichas.

Lucas Vázquez, en un partido.
Lucas Vázquez, en un partido.

Dos de los futbolistas que contaban con más opciones de salir eran Mariano y Lucas Vázquez. El delantero ha mostrado en las últimas horas su intención de permanecer en el Santiago Bernabéu a pesar de que el Real Madrid quería sacar por él una cantidad cercana a los 30 millones. Mientas que en el caso de Lucas Vázquez, varios clubes de la Premier League se encuentran muy interesados en hacerse con sus servicios.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?