Es Noticia
El Atlético más madridista de la historia

El Atlético más madridista de la historia

DMQ
Foto autor
C. Tur/J.I. Lechuga

El Atlético de Madrid ha acometido una revolución en su plantilla debido a la salida de jugadores importantes como Antoine Griezmann, Diego Godín, Lucas Hernández, Rodrigo Hernández y Juanfran Torres, entre otros. Y en su afán por confeccionar un plantel competitivo ha reunido a una terna de futbolistas que vistieron la camiseta y defendieron el escudo de su eterno rival: el Real Madrid.

Nunca antes el Atlético de Madrid contó con tantos exjugadores del Real Madrid juntos. Estamos, sin duda, ante el Atleti más ‘merengue’ de la historia.

Antonio Adán

Antonio Adán, formado en las categorías inferiores del club de Chamartín, defendió la portería del Real Madrid y del Real Madrid Castilla antes de convertirse en cancerbero del primer equipo en 2010. Fue tercer portero (tras Íker Casillas, Jerzy Dudek y Diego López en distintas temporadas) y también suplente y hasta relevo de Casillas tras su conflicto con José Mourinho en 2012. En condiciones normales, Adán apenas contará con minutos y volverá a ser suplente de Jan Oblak, sin opciones reales de arrebatarle el puesto al que muchos consideran el mejor portero del mundo en la actualidad.

Adán, feliz tras convertirse en protagonista en el Atlético-Arsenal.
Adán, feliz tras convertirse en protagonista en el Atlético-Arsenal.

Mario Hermoso

El último de los fichajes del Atlético de Madrid. El cuadro colchonero ha pagado 25 millones de euros fijos más otros 4 en variables al Espanyol, aunque realmente la mitad de ese dinero va directo a las arcas del Real Madrid, pues Hermoso se formó en su cantera. El central no llegó a debutar con el primer equipo blanco y 'sólo' llegó al Real Madrid Castilla, donde jugó 33 partidos en los que anotó un gol.

Marcos Llorente

Su caso es aún más flagrante: Llorente llega al Atlético procedente directamente del Real Madrid. El cuadro colchonero llegó a un acuerdo con Florentino Pérez para el traspaso del centrocampista a cambio de 30 millones de euros fijos más otros 5 en variables. Marcos Llorente ha jugado 39 partidos con el Real Madrid, 62 con el Castilla y otros tantos en las categorías inferiores. Su única aventura lejos del Bernabéu fue en el Alavés, donde disputó 38 encuentros hace un par de años. Zidane no contaba con él y el Atlético lo ha reclutado como sustituto de Rodrigo Hernández.

Álvaro Morata

El delantero ha insistido una y otra vez en que su deseo siempre fue jugar en el Atlético de Madrid. De hecho, Morata se crió en la cantera rojiblanca... antes de marcharse a la del vecino. Llegó a jugar 95 partidos con el primer equipo del Real Madrid en dos etapas distintas, pero nunca se adueñó de la titularidad. Infeliz en el Chelsea, el Atlético consiguió su cesión el pasado mes de enero y confirmó hace apenas una semana su compra de cara al próximo curso.

¿James Rodríguez?

La guinda que le falta al nuevo proyecto de Diego Pablo Simeone. James no se crió en la cantera blanca, ni mucho menos, pero su posible llegada al Atlético supondría ver a otro jugador con pasado en el Real Madrid vistiendo los colores rojiblancos. De hecho, a Florentino Pérez no le hace demasiada gracia que el colombiano cambie el Bernabéu por el Metropolitano. Su llegada completaría un Atlético con un pasado plagado de madridistas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando