Gareth Bale: Plan de Florentino Pérez, Palo de Zidane y Destino en China
Secciones

Así está el caso Bale: el plan de Florentino Pérez, Zidane y un futuro en China

Un contenido de:
Juan Ignacio Lechuga

Domingo, 21 de julio de 2019. 22:25
Bale, en el entrenamiento de este sábado 21 de julio (Foto: RMCF).
Bale, en el entrenamiento de este sábado 21 de julio (Foto: RMCF).

Gareth Bale se ha convertido en el gran protagonista de las últimas horas en el mercado de fichajes. Y todo después del primer amistoso de pretemporada del Real Madrid, que perdió de madrugada ante el Bayern en el primer partido de Hazard vestido de blanco. Un partido en el que no estuvo Bale, que además se llevó después una frase tajante de Zinedine Zidane a la que respondió su propio representante de forma dura.

La reunión de Florentino con Zidane

El caso Bale viene de lejos. En su regreso al Real Madrid, Zinedine Zidane dejó claro desde el primer momento que no contaba con el galés. No le dio continuidad en el once en los últimos partidos de temporada hasta que llegó el tramo final: no fue ni convocado a las dos últimas jornadas de LaLiga Santander.

Florentino Pérez siempre ha sido consciente de la idea de Zidane. El presidente del Real Madrid se reunió la semana pasada con el técnico francés para repasar varios temas del mercado del conjunto blanco, entre ellos el de Bale.

El presidente se mostró bastante claro: no había ofertas convincentes por Gareth Bale y no iba a malvender a un jugador que en su momento costó 100 millones de euros. Aún así, Zidane insistió en que no contaba con él y así lo ha demostrado en el primer partido de pretemporada.

Zidane sentencia a Bale

Llegó el debut ante el Bayern y Bale ni se vistió. No estaba ni en el banquillo. El club dejó caer que Zidane daría explicaciones sobre el futuro del galés en la rueda de prensa posterior, aunque en lugar de eso lo que hizo fue detonar aún más su salida.

Una salida "inmimente" que dejó una frase lapidaria: "Si se va mañana, mejor", declaró el propio Zidane. Algo que no ha sentado demasiado bien en el entorno del galés, como era de esperar. Su propio representante respondió de forma casi inmediata al técnico del Real Madrid: "Zidane es una vergüenza", criticó.

Sus posibles destinos

Y Bale, mientras tanto, busca equipo. Un equipo que, según las últimas informaciones, podría estar en China. El Jianjgu Suning prepara una importante oferta económica para convencer al zurdo, que cobraría unos 17 millones de euros anuales en tierras asiáticas. El problema, en este caso, es que desde China no pueden realizar una oferta económica al Real Madrid para el traspaso del jugador, un inconveniente muy a tener en cuenta.

El Shanghai Shenhua chino también ha sonado como posible destino para un Bale que, en cuanto a Europa se refiere, sólo ha sido relacionado con el Tottenham. Los Spurs, en este caso, le ofrecerían un salario mucho menor, pero podrían pagar unos 50 millones de euros al Real Madrid. El club blanco, de momento, sigue a la espera de cerrar una salida que parece cada vez más inminente.

Bale en el banquillo del Santiago Bernabéu.
Bale en el banquillo del Santiago Bernabéu.

2 comentarios

  1. Ustero

    Este gabacho debería de irse de este país, nada más quiere jugadores franceses que no valen una mierda, que se vaya su país, allí hay muchos franceses.

  2. Cristobal jerez

    Vaya fracaso de gestion con el caso bale, lo humillan a la vez que lo devaluan y no se mide con el mismo rasero (isco, marcelo, asencio etc...) la pesima temporada que hicieron y se cargaron a los mejores llorente, reguilon y veremos lo que haran con vinicius, rodrigo, ceballo...
    Z Z ha hecho la revolucion para seguir con los mismos y cargarse a las promesas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?