Neymar y Mbappé: El cambio en el PSG que afectaría a Florentino Pérez
Secciones

Neymar y Mbappé: Cambio de rol en el PSG que afectaría a Florentino y Bartomeu

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 22 de julio de 2019. 13:06
Mbappé y Neymar, en un entrenamiento con el PSG.
Mbappé y Neymar, en un entrenamiento con el PSG.

El PSG tiene en su vestuario a dos futbolistas que provocan la 'envidia' de los grandes clubes europeos (entre ellos Real Madrid y FC Barcelona). Tanto Florentino Pérez como Josep Maria Bartomeu han movido sus piezas en más de una ocasión para tratar de acercar a Neymar y Kilyan Mbappé a sus equipos, aunque de momento sin mucha fortuna.

El que está más cerca de salir de la entidad parisina es el jugador brasileño. Neymar, que ya ha dejado claro que no quiere continuar en París la próxima temporada, se mueve en el mercado intentado recalar de nuevo en la Ciudad Condal. El jugador no está cómodo en el club parisino, a pesar de que en su momento llegó como la principal estrella del equipo. Mbappé le ha ido ganando terreno, tanto por sus actuaciones dentro del césped como fuera de él.

Además, las acciones de Neymar le han llevado a tener un papel central que ya no está dispuesto a deja ir tan fácilmente. En cuestión de números, Mbappé anotó 39 goles y dio 14 asistencias en 28 partidos, ante los 23 goles y las 11 asistencias de Neymar en 28 partidos. El francés es un mucho más decisivo con un tanto cada 66 minutos, mientras que Neymar lo hace cada 69).

Una situación que ha llevado a Mbappé a tener el 'poder' ante el club parisino. Ya dijo en la gala la gala de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP), en la que fue premiado como mejor jugador de la Primera división y el mejor joven, que "quizás sea el momento de tener más responsabilidades, quizás sea en el PSG con gran placer o quizás en otro lugar con un nuevo proyecto"


Y a pesar de que han cambiado las tornas, el jugador no tiene claro si continuar en el PSG más allá de lo que tiene firmado actualmente. Según publica Le Parisien, el jugador francés sigue sin tener en cuenta la renovación con el club parisino. Ni tan si quiera Leonardo se habría atrevido a comenzar las negociaciones de manera oficial con él.

El director deportivo no quiere aventurarse en una extensión de contrato, que el jugador no consideraría por el momento. Pero el club ahora está escuchando su punto de vista y regularmente cambia sus impresiones con él o sus familiares sobre el proyecto parisino. Algunos conceptos ya estarían claros para la próxima temporada. Por ejemplo, la elección del tirador de penaltis, si bien hubiera tenido ese papel la temporada pasada quizá habría conseguido la Bota de Oro. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?