Secciones

El plan del Mónaco para firmar a Mariano Díaz

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 30 de Julio de 2019. 16:38

El Mónaco se ha fijado como objetivo fichar al hispano-dominicano del Real Madrid Mariano Díaz como sustituto de su delantero estrella, el colombiano Radamel Falcao, que quiere vender, según publica este martes el diario L'Équipe.

El rotativo asegura que Mariano cumple los requisitos demandados por el entrenador, Leonardo Jardim, que busca un atacante que conozca ya el campeonato francés.

El jugador marcó 18 goles en 34 partidos disputados con la camiseta del Lyon en la temporada 2017-2018, antes de que el Madrid desembolsara 22 millones para volver a hacerse con sus servicios al término de esa temporada.

Ahora, siempre según L'Équipe, el equipo blanco está dispuesto a dejar escapar al delantero de 26 años por 20 millones.

El jugador no ve con malos ojos volver al campeonato francés, aunque está pendiente de una posible oferta de la Roma.

Mariano tendría la labor de hacer olvidar a Falcao, máximo goleador del equipo la pasada temporada con 15 goles.

A sus 33 años, el colombiano tiene uno de los salarios más elevados del vestuario del Principado, unos 8 millones por temporada, lo que le coloca como candidato a abandonar el club, aunque sea sin indemnización de traspaso.

Según L'Équipe, el Valencia y el Atlético de Madrid están abiertos a fichar al "tigre", pero la oferta más rentable que tiene el jugador sobre la mesa procede del Galatasaray turco.

Mariano Díaz es el elegido por la dirección deportiva del equipo del Principado tras la fallida incorporación de André Silva al no haber superado los reconocimientos médicos.

Pese a que sabe que parte como el tercer delantero tras Jovic y Benzema, Mariano se reafirmó en que no quiere moverse. Así lo desveló hace unos días en una entrevista: "No, no, no lo voy a cambiar más. Este es mi equipo", aclaró. 

Al Real Madrid por el momento se le está atascando la operación salida y tras las decisiones tomadas con Bale y James Rodríguez, Mariano podría ser el primero en marcharse.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *