¿Por qué Zidane no ha citado a Luka Modric en la última lista del Real Madrid?

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 07 de Agosto de 2019. 13:35

El Real Madrid ha dado a conocer este miércoles la lista de convocados de Zinedine Zidane para el penúltimo amistoso de la pretemporada, en el que el cuadro blanco se enfrenta al Red Bull Salzburgo. Una lista en la que hay muchas ausencias, entre otras las de Luka Modric.

Modric, al igual que otros siete jugadores, no estará en Austria con el resto de la expedición. Las bajas de Brahim Díaz y Marco Asensio están justificadas por sus lesiones, mientras que las de James Rodríguez, Gareth Bale y Mariano Díaz dejan claro que Zidane no cuenta con ellos. Takefusa Kubo y Rodrygo, por su parte, tendrán ficha en el filial.

Pero... ¿y Modric? El croata entrenó este martes con total normalidad junto al resto del grupo en la última sesión del Real Madrid antes de este último amistoso. Aún así, varios medios aseguran que Luka podría tener una sobrecarga muscular, motivo por el que se habría quedado fuera de esta convocatoria.

Lo cierto es que el Real Madrid no ha informado sobre dichas molestias hasta la fecha. Tampoco ha emitido ningún parte médico, lo que dispara los rumores de una posible salida. Sin ir más lejos, el Diario As asegura que Modric está en perfectas condiciones físicas y que su ausencia se debe a una decisión técnica de Zidane.

Los posibles motivos de Zidane con Luka Modric

Una decisión técnica que podría tener dos posibles argumentos. El primero apuntaría a la posible salida de Modric, que ha sonado con fuerza a lo largo de este mercado de fichajes para el AC Milan. Su salida sería toda una sorpresa, más aún cuando no hace ni un año que recibió el Balón de Oro que le convertía en el mejor jugador del mundo.

El segundo motivo que podría justificar esta decisión de Zidane apuntaría a una presión por parte del técnico a Florentino Pérez. El francés ha dejado claro que quiere fichar a Paul Pogba y descartar a Modric significaría un claro gesto hacia el presidente de cara al centro del campo. Una medular en la que sólo están convocados Casemiro, Kroos, Isco y Fede Valverde para jugar ante el Salzburgo.

La convocatoria del Real Madrid, sin Luka Modric (Imagen: RM).
La convocatoria del Real Madrid, sin Luka Modric (Imagen: RM).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *