Fichajes Real Madrid: Altas y bajas Florentino Pérez
Secciones

La planificación de Florentino en la 17/18: seis fichajes y todos fuera del Real Madrid

Un contenido de:
Álvaro Borrego

Miércoles, 14 de agosto de 2019. 23:00
Florentino Pérez, con los fichajes de la 17/18.
Florentino Pérez, con los fichajes de la 17/18.

La planificación de la próxima temporada puede lastrar los planes del Real Madrid. Hasta la fecha sí es cierto que ha llegado Eden Hazard, pero no lo han hecho otros como Paul Pogba, Van de Beek o Neymar JR. Y tampoco parece que puedan hacerlo. Un problema de gestión de Florentino Pérez, que no es nuevo. Ni a la hora de tirar de cartera ni cuando ficha jóvenes promesas.

Signo inequívoco es la foto que muestra a Florentino Pérez y los 'fichajes' de la temporada 2017/18: Jesús Vallejo, Achraf Hakimi, Dani Ceballos, Marcos Llorente, Theo Hernández y Borja Mayoral. Fichajes entrecomillado porque algunos de ellos lo firmaron ese verano y por otros se apostó para dar el salto al primer equipo desde la cantera. La intención, rejuvenecer la plantilla. Sin embargo, dos temporadas después, todos están fuera del Santiago Bernabéu. Bien sea desvinculados o en calidad de cedido.

Florentino Pérez, con los fichajes del Real Madrid de la 17/18.
Florentino Pérez, con los fichajes del Real Madrid de la 17/18.

Todos los fichajes del Real Madrid en 2017, fuera

Precisamente la 17/18 fue la única en la que Borja Mayoral ha tenido la oportunidad de formar parte del primer equipo. Lejos de las expectativas creadas, sólo disputó los 90 minutos en dos encuentros en las grandes competiciones (uno en Champions y otro en LaLiga). Terminó el curso con siete dianas, casi la mitad de ellas en la Copa del Rey. Unos números que no le valieron para convencer a Zidane. Este año repetirá cesión en el Levante, donde ya anotó cinco goles el pasado curso. También estuvo en el Wolfsburgo.

Mismo rol tuvo Achraf Hakimi. En aquel curso el marroquí disputó 17 partidos con el primer equipo y un curso después, emigró a la Bundesliga. Esta será su segunda temporada como cedido en el Borussia Dortmund. Tras un año brillante en el Alavés, el Real Madrid le dio la oportunidad a Theo Hernández de ser el relevo de garantías para Marcelo. Más allá de 23 apariciones, salió cedido a la Real Sociedad en la pasada temporada y este curso probará fortuna en el AC Milan.

Ese verano, la gran apuesta de Florentino Pérez fue Dani Ceballos. Pagó los 16,5 millones de la cláusula al Real Betis y se convertía así en una de las promesas del Real Madrid para el futuro. Tras un año relegado al ostracismo, ofreció su mejor versión con Lopetegui, pero el retorno de Zidane le dejó sin oportunidades. Este curso probará fortuna como cedido en el Arsenal. Apuesta personal de Unai Emery.

Sí se va como una estrella Marcos Llorente. El mediocentro fue una de las sorpresas positivas del Real Madrid en la temporada pasada, aprovechando el paupérrimo nivel de los máximos baluartes. Sin embargo, Zidane tampoco ha apostado por él y se ha ido al Atlético de Madrid por unos 40 millones.

El único de los mencionados que parecía con opciones de seguir pero finalmente no lo hará es Jesús Vallejo. Tras fichar por el Real Madrid, se quedó cedido en el Zaragoza y luego probó fortuna en el Eintracht. En la 17/18 sí se quedó en la primera plantilla, pero entre lesiones y falta de oportunidades apenas disputó 12 encuentros. Menos jugó el pasado curso, con siete apariciones, lo que le ha obligado a marcharse al Wolverhampton.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?