Es Noticia
Zidane, Gareth Bale es mejor que Vinícius, Isco o Lucas Vázquez

Zidane, Gareth Bale es mejor que Vinícius, Isco o Lucas Vázquez

DMQ

En un Real Madrid en el que todo parece improvisado, Zinedine Zidane demuestra que aún se acuerda de ganar. Tras una pretemporada dantestaca, marcada por aquella goleada ante el Atlético y por unas sensaciones que iban de mal en peor, LaLiga Santander ha puesto en su sitio al equipo blanco. Que podrá no tener un estilo definido, que no tenía fichajes sobre el terreno de juego pero que ganó, que es lo que importante al fin y al cabo. Y lo hizo de la mano de Gareth Bale.

Un Bale que hace dos semanas tenía pie y medio fuera. Ha estado en China, se ha quedado en su casa mientras el Real Madrid jugaba amistosos, se ha ido hasta a jugar al golf. Zinedine Zidane dejó claro que no contaba con el galés e incluso dejó una frase polémica hace unas semanas: "Si se va mañana, mejor".

Por aquel entonces, Bale parecía tener un acuerdo cerrado para jugar en China. Pero el galés, a sus 30 años, aún tiene mucho que demostrar. Siempre y cuando las lesiones le respeten, eso sí. Porque Bale, en buena forma física, es mejor que Vinícius, que Isco y que Lucas Vázquez. También es mejor que James Rodríguez, cuyo casi también es motivo de debate. A Marco Asensio conviene no meterlo en esta comparación, que suficiente tiene con lo suyo.

La zurda de Gareth Bale

El caso es que Bale fue titular en Balaídos y el mejor del Real Madrid en la primera parte. Sí, el mejor. Hizo un jugadón para asistir a Karim Benzema en el primer gol del curso y estuvo apunto de marcar su tanto particular con un gran zurdazo al que reaccionó de maravilla Rubén Blanco.

Porque Bale es zurdo. Todos lo saben, aunque Zidane parece no haberse dado cuenta. Ha jugado durante años por la derecha debido especialmente a Cristiano Ronaldo, que no era cosa menor. Su cambio de banda, en este caso, estaba más que justificado, pero ahora que no está el portugués resulta incomprensible que no juegue en su banda natural.

Por contra, fue Vinícius quien partió desde la izquierda en Balaídos, con muchos fuegos artificiales y poca efectividad, un día más. Bale apenas se dejó caer por aquella banda un par de ocasiones, y qué ocasiones. Porque el galés, cuando quiere, puede ser uno de los jugadores más determinantes del Real Madrid.

Gareth Bale, ante Zidane en Balaídos (Foto: EFE).
Gareth Bale, ante Zidane en Balaídos (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando