El problema de Zidane con Marcelo y Ferland Mendy en el Real Madrid
Secciones

Bendito problema para Zidane: el puesto de más competencia en el Real Madrid

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 09 de septiembre de 2019. 17:34
Mendy, con su nueva camiseta (Foto: RMCF).
Mendy, con su nueva camiseta (Foto: RMCF).

La competencia voraz en el lateral izquierdo del Real Madrid sigue y seguirá escribiendo nuevas páginas. Marcelo y Mendy, Mendy y Marcelo. Características, generaciones y nacionalidades distintas entre los dos laterales que aspiran a ocupar el puesto en el equipo titular del equipo blanco.

Ambos jugadores se han encontrado en este parón de selecciones entre los apenas siete futbolista que se han entrenado a las ordenes de Zinedine Zidane, con lo que la competencia ha sido más intensa. Hasta 14 han sido convocados con sus respectivas selecciones, no ha sido el caso de un Marcelo que no acude a la llamada de Brasil desde que terminara el Mundial de Rusia hace algo más de un año. Mientras Mendy se ha caído de la última convocatoria de Deschamps con Francia.

La competencia sin descanso en el Real Madrid

Marcelo parecía partir con ventaja ya que es sabido la predilección que tiene Zizou por él, pero lo cierto es que Ferland Mendy ha sido una petición expresa del técnico del Madrid este verano, quien ve en su compatriota a un joven con mucha proyección, que está capacitado para convertirse en uno de los mejores del mundo en su posición y que puede poner en aprietos a Marcelo. De hecho, en el último partido le dio la titularidad y el francés respondió con un notable partido que pone aún más en entredicho quién debe partir de titular en el lateral izquierdo.

Marcelo, en el banquillo del Real Madrid durante el Clásico de vuelta de Copa del Rey.
Marcelo, en el banquillo del Real Madrid durante el Clásico de vuelta de Copa del Rey.

 

Con la vuelta de La Liga Santander en el horizonte y las incógnitas del once que dispondrá el técnico francés, cabe preguntarse: ¿repetirá Mendy tras su gran partido en La Cerámica u optará de nuevo por darle galones a Marcelo?

El Real Madrid vuelve a la competición el próximo sábado 14 en el Santiago Bernabéu y con el Levante UD como rival. Será entonces cuando salgamos de dudas respecto a quién partirá de titular, tras una semana en la que ambos se han machacado bajo la atenta mirada de Zidane.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?