Rafa Nadal-Roger Federer: el otro 'clásico' que prepara Florentino Pérez en el Santiago Bernabéu
Secciones

Nadal-Federer: el otro 'clásico' que prepara Florentino Pérez en el Santiago Bernabéu

Un contenido de:
Joaquín Anduro

Jueves, 12 de septiembre de 2019. 11:22
Federer, Nadal y el Santiago Bernabéu.
Federer, Nadal y el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid-Barcelona podría no ser el único clásico que se dispute en el Santiago Bernabéu. El presidente blanco Florentino Pérez estaría preparando un duelo entre Rafa Nadal y Roger Federer que supondría además el récord de espectadores histórico en un partido de tenis.

Esta habría sido una de las propuestas que el máximo mandatario del equipo madridista habría trasladado a los socios compromisarios del club. Un choque que en sí mismo ya es historia del tenis, pero que adquiriría otra dimensión al disputarse en un coliseo como el estadio de Chamartín.

Rafa Nadal es un aficionado confeso del Real Madrid y en muchas ocasiones se le ha podido ver en el palco del Santiago Bernabéu. Incluso ha realizado saques de honor antes de los partidos del conjunto merengue cuando ha conseguido varios de los éxitos que acumula en su carrera.

Rafa Nadal y Roger Federer durante la final de Wimbledon de 2008.
Rafa Nadal y Roger Federer durante la final de Wimbledon de 2008.

No es la primera vez que Florentino Pérez propone la figura de Rafa Nadal para un partido de tenis sobre el Bernabéu. En 2012, el manacorí iba a disputar un choque con Novak Djokovic tambien en busca de este récord de espectadores, pero finalmente se cayó por la lesión que también le obligó a perderse los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De completarse el aforo de los 90.000 espectadores planeado sobre el estadio blanco, se podría casi triplicar la afluencia máxima registrada en un partido de tenis. En 2010, Serena Williams y Kim Clijsters jugaron en Bruselas ante más de 35.000 espectadores.

Una cifra que podría verse superada el próximo mes de febrero si se cumplen los pronósticos en Ciudad del Cabo. En la localidad sudafricana, los propios Rafa Nadal y Roger Federer disputarán un partido en un estadio de fútbol con capacidad para 55.000 espectadores. Unos números que podrían verse ampliamente superados si se termina por concretar este partido de leyenda en un estadio perfecto para la ocasión como el Santiago Bernabéu.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?