Areola: Su Descubridor analiza su Fichaje por el Real Madrid
Secciones

El descubridor de Areola: "El Real Madrid va a ser una liberación para él"

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 12 de septiembre de 2019. 11:35
Areola, tras un encuentro del PSG.
Areola, tras un encuentro del PSG.

El Real Madrid cerraba en las últimas horas del mercado su último fichaje de cara a la temporada 2019/2020. Se trataba del guardameta Alphonse Areola quien llegaba, procedente del PSG, para cubrir la vacante de Keylor Navas.

El guardameta de 26 años llegaba al Santiago Bernabéu tras conseguir 11 títulos en los últimos años con el conjunto parisino y formar parte de la selección francesa en la conquista del Mundial de Rusia 2018.

Un fichaje que se ha encargado de analizar en una entrevista al diario MARCA Nicolas Dehon, el entrenador de porteros que le subió al primer equipo del PSG con tan sólo 16 años.

"No es un caso tan extraño. Si vemos a los grandes clubes, ninguno tiene bajo palos a un portero formado en su cantera. El último caso debe ser Casillas. Areola es un gran portero, con todo para triunfar, pero en el PSG siempre le ficharon a alguien para competir con él", aseguraba.

A ambos le unen un vínculo bastante grande tras el episodio sucedido cuando el joven portero tan sólo tenía 16 años. Una oportunidad que no olvidarán ni Areola ni el propio Nicolas.

"Es como un hijo para mí y creo que lo mejor que ha podido hacer es irse del PSG. Es cierto que no es fácil tampoco, pero estoy seguro de que va a tener su oportunidad porque va a ser una liberación para él. Además el hecho de que tenga un cuerpo técnico francés le va a ayudar seguro", comenta Dehon.

Areola, en el calentamiento de un partido con el PSG.
Areola, en el calentamiento de un partido con el PSG.

Su 'descubridor' tiene claro que el momento del francés va a llegar en un corto plazo de tiempo y asegura que todas las críticas que ha recibido le han hecho crecer: "Sigue siendo joven y de gran nivel. Es un portero moderno, bueno en el área y ha mejorado mucho en el uno contra uno. Además tiene la capacidad de adaptarse a todos los métodos de trabajo porque ya ha vivido muchos y siempre está a la escucha", finalizaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?