Alineación del Real Madrid ante el Levante: Titularidad de Casemiro
Secciones

El único hombre al que Zidane no puede reservar

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Jueves, 12 de septiembre de 2019. 11:26
Casemiro, con la selección brasileña (Foto: EFE).
Casemiro, con la selección brasileña (Foto: EFE).

Carlos Henrique Casemiro, el indiscutible. El centrocampista brasileño, uno de los hombres que probablemente aporten menos brillo al ataque del Real Madrid, se ha convertido -en parte por planificación, en parte por idea de Zinedine Zidane- en el único hombre al que el entrenador 'jamás' podrá reservar.

El brasileño, que vuelve a Madrid tras disputar 90' de los 180' minutos posibles con su selección, no tiene sustituto. No es ninguna novedad, pero sí empieza a preocupar -y es pronto- en el club.

Tras intentar en repetidas ocasiones el fichaje de Paul Pogba, el Real Madrid dejó salir a Marcos Llorente y a Dani Ceballos, entre otros, y con la llegada de la Champions League se encuentra con un grave problema: ¿Puede jugar Casemiro tres encuentros consecutivos -e importantes- tras los largos viajes con la selección?

Casemiro celebra su gol en el Real Madrid-Sevilla.
Casemiro celebra su gol en el Real Madrid-Sevilla.

Lo idóneo, tanto para el futbolista como para el entrenador, sería contar con un sustituto de garantías, pero lo único cierto es que Zizou ha probado tanto con Toni Kroos como con Luka Modric y ninguno de ellos ha conseguido salvar la papeleta.

Fede Valverde no es Casemiro

La otra gran opción que tiene Zidane para su puesto es Fede Valverde. El centrocampista uruguayo, es cierto, tiene características diferenciadas con Modric y Kroos, pero su naturaleza sigue quedando lejos de la de Casemiro.

Ni la naturaleza, ni el físico, ni el estilo se asemejan y Zidane reconoce que no es lo idóneo. Es sólo un parche transitorio.

Con ello, no suena a locura que el míster francés exprima al máximo a Casemiro, que le coloque como titular en LaLiga y la Champions, poniendo en riesgo al brasileño de una lesión que deje, aún más, desnudo el centro del campo del Real Madrid.

Carlos Henrique Casemiro, el indispensable, el insustituible: el único hombre al que jamás podrán rotar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?