Mourinho analiza su paso por el Real Madrid y el plan anti Barcelona
Secciones

Mourinho y el objetivo 'Anti Barcelona' durante su paso por el Real Madrid

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 12 de septiembre de 2019. 14:00
José Mourinho, durante un encuentro con el Real Madrid.
José Mourinho, durante un encuentro con el Real Madrid.

El exentrenador del Real Madrid José Mourinho se volvía acordar del conjunto blanco en una entrevista concedida en el Canal 11 portugués. Una intervención en la que ha confesado alguno detalles desconocidos de su paso por el conjunto blanco y LaLiga Santander.

"El Real Madrid fue mi mejor experiencia por lo que aprendí como entrenador, como hombre, por las lecciones que me llevé en mi carrera y en mi vida. Es el mejor recuerdo de mi carrera, fue fantástico".

Una reflexión que continuaría con la curiosa petición que le exigieron desde la dirección deportiva de la entidad. Un caso que no era otro que el de frenar la hegemonía del FC Barcelona en los últimos años, de la mano de Pep Guardiola.

"Lo que me pidieron en el Real Madrid iba con mi naturaleza. Me dijeron que teníamos al otro lado al mejor equipo del mundo, que nos estaban machacando y teníamos que invertir la situación", aseguraba el luso.

"Por eso la final de Copa de Mestalla es la más importante. A partir de ahí nada fue igual. Ganamos LaLiga, la Supercopa, pero nada fue como la final de Copa", proseguía.

Un choque que comenzaría comandando el conjunto blanco desde bien temprano gracias al tanto del argentino Ángel Di María y que terminaría por rematar en los instantes finales del choque con la diana del galés Gareth Bale. Entre estos dos goles Marc Bartra empataría para los azulgranas.

Mourinho también analizaba su peor recuerdo en el Santiago Bernabéu: "Infelizmente no logré ganar las tres semifinales de Champions".

Relación de altibajos entre los dos portugueses.
Relación de altibajos entre los dos portugueses.

Antes de finalizar su entrevista tuvo palabras de elogios hacia Cristiano Ronaldo, su compatriota y pieza fundamental en su etapa como madridista. En 164 partidos en el Real Madrid, en los cuales el atacante anotó 168 goles e impartió 49 asistencias.

"Lo que él hace no me sorprende. A sus 34 años, es un jugador top, militando en un equipo top, con ambiciones top. No me sorprende porque, en términos genéticos, es un caso de estudio y en cuanto a mentalidad también. Cristiano es un fenómeno. Es alguien que sólo piensa en ganar y hacer más y mejor. Por lo tanto, lo que él hace no me sorprende para nada", finalizaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?