Secciones

Las cuatro únicas alternativas de Zidane para sustituir a Luka Modric

Viernes, 13 de Septiembre de 2019. 10:31
Zidane dirige un entrenamiento del Real Madrid.
Zidane dirige un entrenamiento del Real Madrid.

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, cuenta con un nuevo e importante problema. Luka Modric, hombre de confianza del francés, cayó lesionado este jueves y, como mínimo, se perderá el encuentro de este fin de semana ante el Levante en LaLiga Santander. ¿Cómo puede solucionar este déficit el técnico blanco?

Con un entrenamiento y una comparecencia ante los medios de comunicación -en la que no dará demasiadas pistas- aún por delante, en ElDesmarque repasamos las principales alternativas que tiene el míster para sustituir a Luka Modric:

1. James Rodríguez

La primera opción que tiene Zizou para 'olvidar' a Luka Modric es la de James Rodríguez. El colombiano está recuperado y, por si fuese poco, preparado para volver a pujar por un puesto como titular en el once.

El ex del Bayern aportaría llegada, desborde y visión a un ataque, por momentos, atascado, dejando a Casemiro y Kroos como encargados de las tareas defensivas.

James Rodríguez se saluda con Zidane (Foto: EFE).
James Rodríguez se saluda con Zidane (Foto: EFE).

2. Lucas Vázquez (Con cambio de sistema)

La segunda opción, que parece muy viable, sería la de repetir el 1-4-4-2, con Eden Hazard en la banda izquierda, Lucas Vázquez en la derecha y un doble pivote formado por Casemiro y Toni Kroos.

Con esta opción, Zidane repetiría -casi- el XI del Estadio de la Cerámica.

3. Isco Alarcón

Otro de los recuperados es Isco Alarcón. El malagueño, muy del gusto de Zidane, podría volver a tener minutos. Su incursión respetaría el sistema habitual del francés y, además, no dejaría tan solos a Casemiro y a Kroos en tareas defensivas.

4. Fede Valverde

La inclusión de Fede Valverde, la menos probable. Sin apenas minutos durante el curso, contar con el uruguayo como titularísimo justo tras el parón y el empate en la Cerámica, parece un hecho más que complicado.

Su juventud le perjudica, aunque su apuesta reforzaría -al menos en lo defensivo- al centro del campo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?