Mourinho: "Siento que tengo las puertas abiertas en el Real Madrid"

Un contenido de:
Luis Villarejo

Viernes, 13 de Septiembre de 2019. 12:39

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, no olvida su paso por el Santiago Bernabéu. Se le ve feliz, sin tensión. Hace seis años que se anunció su adiós al Real Madrid y es el momento de ver su vida con perspectiva. El Mourinho de hoy, fuera de la centrifugadora, se expresa de otra forma. Elogia al rival, como al FC Barcelona, desde la naturalidad. Sin presión.

En un amplia y exclusiva entrevista con la Agencia EFE, confiesa que Leo Messi, le hizo "mejor entrenador". Su talento le obligó a sacar lo mejor de su manual en la pizarra. Reconoce que tiene las puertas abiertas no sólo del Madrid, sino también de los otros clubes donde estuvo.

"Yo no vengo, yo no entro (a Madrid) porque no me gusta que la gente lo pueda interpretar de un modo negativo. A mí me encantaría estar más veces en Madrid, ir al estadio y ver algún partido. Yo he estoy viajando mucho y voy a ver muchos partidos, sigo diferentes deportes que me encantan y me gustaría estar más en Madrid y ver a mis amigos, pero no lo hago. No lo hago por querer proteger esta situación que son siempre situaciones que no me gusta alimentar", comienza apuntando el exmadridista.

José Mourinho, durante un partido.
José Mourinho, durante un partido.

Cuestionado por su posible retorno al Real Madrid, Mourinho admite que siente que tiene las puertas abiertas. "Pero como tú decías de las puertas abiertas, yo sentí esto en el momento en el que me he marchado. Y lo sentí con el Madrid, con el Chelsea, con el Inter, con todos. Soy una persona que ha tenido la capacidad que en todas mis salidas, todas ya sea por opción propia o por opción del club, siempre he salido como un tío serio, honesto, que ha dado todo y que tiene las puertas abiertas. Soy amigo de mis presidentes, incluso de los presidentes que me echaron, y es así como me gusta que sea".

"No tengo problema en decirte que cuando sales después de tres años en el Madrid, eres madridista. Punto. Hay cosas que no cambian. En Italia soy interista. No veo otro modo de vivir el fútbol que no sea así. Pero profesional siempre. Si tienes que entrenar a otro equipo de la misma Liga pues entrenas, si tienes que jugar contra Inter o contra Chelsea, como he hecho, pues lo haces con toda la profesionalidad. Pero cuando te dedicas como yo lo hago en todos los clubes te quedas enganchado", continúa apuntando en la mencionada entrevista.

El difícil paso de Mourinho por el Real Madrid

"El periodo que yo he estado en Madrid resultó un período difícil para el Madrid, un período en el que el Barcelona era dominador, no solo a nivel resultados si no también a nivel de opinión pública y jugaban un fútbol muy bonito, tenían jugadores de una creatividad y una magia fantástica. Nosotros teníamos que romper con este dominio. Fue una etapa dura, difícil, pero creo que el señor Tebas tiene razón porque fue un espacio donde la atención mediática del mundo estaba aquí con Cristiano y Messi en un momento fantástico y los equipos llenos de jugadores de calidad. Yo había llegado del Inter, Pep estaba en el Barcelona. Pero más importantes que todos nosotros es el Real Madrid, es el Barcelona, es la afición y la pasión que vosotros tenéis por el fútbol", analiza ante la mirada de los presentes.

Pero Mourinho, a pesar de ello, no se arrepiente. "En el Madrid fueron tres años buenos, obviamente con dificultades y problemas, pero es parte de la vida profesional, que no es fácil. Tengo recuerdos fantásticos. Además fueron años en los que sentí crecer a mis hijos, dejando ser niños para ser adolescentes preparados para dar un salto diferente. Fue una gran experiencia y me gusta mucho volver a Madrid. No lo hago más a menudo porque no me gusta que la gente lo interprete como les gusta alguna vez interpretar, pero me gusta mucho Madrid y me siento muy bien".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *