Florentino Pérez y por qué son acertadas las cesiones del Real Madrid: Reguilón, Kubo y Odegaard
Secciones

Florentino Pérez y por qué son acertadas las cesiones del Real Madrid: Reguilón, Kubo y Odegaard

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 17 de Septiembre de 2019. 15:03
dsc_1994.jpg
dsc_1994.jpg

El Real Madrid ha trabajado durante todo el verano por llevar a acabo la remodelación del equipo que tanto había demandado Zinedine Zidane en su segunda llegada al club blanco. Desde entonces han aterrizado en la capital nombres como Hazard o Jovic, pero también se ha trabajado duramente para dar salida, en forma de cesiones, a jugadores con proyección para terminar de formarse.

En esta capítulo aparecen hombres como Sergio Reguilón, Takefusa Kubo y Martin Odegaard. El club, en opinión de Florentino Pérez, tiene "a los mejores jóvenes que hay para los próximos diez años". Y su apuesta por las mejores promesas del fútbol pasa también por darle formación y crecimiento lejos de del club blanco. Aunque también entran en juego los motivos económicos

Sergio Reguilón

Florentino Pérez se mostró bastante contundente en la Asamblea Extraordinaria del pasado fin de semana. El dirigente blanco defendió a capa y espada la decisión de la dirección deportiva de ceder a jugadores a clubes que a priori pueden ser rivales directo del club blanco. "¿Qué prefiere que Reguilón no juegue aquí o esté en el Sevilla? A veces se mezcla el sentimentalismo con ser de la cantera", afirmó.

"Los de la cantera lo que tienen que hacer es formarse, que se vaya ahora Reguilón al Sevilla y lo de Ceballos lo hemos hecho toda la vida. Una cosa es los que se venden y otra los que se forman", sentenció.

Reguilón celebra su gol al Espanyol.
Reguilón celebra su gol al Espanyol.

Takefusa Kubo

El japonés ha sido una de las mejores sensaciones que ha dejado la pretemporada blanca. Zidane decidió darle minutos y él decidió aprovecharlos para mostrar sus grandes habilidades. La idea era en un principio que se quedar en el Real Madrid Castilla, pero viendo su nivel el club decidió cederlo a un equipo de Primera para que siguiera creciendo.

Pero los motivos de su cesión van mucho más allá. El club blanco también tiene muy en cuenta la sensación que el jugador provoca en su país natal. Kubo es el futbolista más mediático del país asiático y Real Madrid quiere buscar una rentabilidad económica de esto.

Tal es el impacto que tiene en Japón que el canal Wow Wow, que posee los derechos televisivos en Japón de cinco partidos por jornada de LaLiga Santander, ya ha pedido que uno de ellos siempre sea el del Mallorca.

Martin Odegaard

El caso de Martin Odegaard es bien diferente. El jugador noruego se encuentra bastante adaptado a la alta competición. De hecho va de exhibición en exhibición en este comienzo de temporada. La última tuvo lugar el pasado sábado ante el Atlético de Madrid, donde se encargaría de abrir el marcador en la victoria del combinado de Imanol Alguacil.

Martin Odegaard celebra su gol ante la Real Sociedad.
Martin Odegaard celebra su gol ante la Real Sociedad.

El propio jugador ha hablado del motivo por el cuál decidía salir cedido nuevamente en lugar de probar suerte esta temporada bajo las órdenes de Zinedine Zidane: "Al final de la temporada pasada sentí que no sería bueno para mí volver a Madrid. Para los jugadores jóvenes, y para mí en este momento, es muy importante tener tiempo de juego. En Madrid, creo que es muy difícil de conseguir. Hay muchos jugadores buenos allí y la competencia es muy grande".

A pesar de ello, el joven futbolista tiene claro cuál es su principal objetivo: "Quiero triunfar en el Real Madrid. Es por eso que firmé con ellos, porque quiero jugar allí algún día. Me siento mejor ahora que cuando vine por primera vez a España. La edad también ayuda, por supuesto", finalizaba.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?