Secciones

Mariano Díaz, palo tras palo en el Real Madrid

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019. 12:07
Mariano celebra su gol ante el Fenerbahce.
Mariano celebra su gol ante el Fenerbahce.

Hay fichajes que salen cara y otros, que nunca terminan de encontrar su camino. En el primer grupo hay nombres propios que han brillado a lo largo de la historia del Real Madrid, quizás con Cristiano Ronaldo como mejor ejemplo y a la espera de Eden Hazard le siga la estela. En el segundo grupo, por contra, se encuentran futbolistas que llegaron con la ilusión por las nubes, pero se han quedado en el camino. Aquí se encuentra Mariano Díaz.

La carrera de Mariano Díaz hasta llegar al primer equipo no ha sido fácil, ni mucho menos. Tras pasar por las categorías inferiores del Real Madrid, el delantero debutó con el primer equipo de forma oficial en agosto de 2016. Aquel curso jugó ocho partidos con el primer equipo, lo suficiente para que el Olympique de Lyon lo fichara en el siguiente mercado de fichajes.

Tras sólo un año en el Lyon, Mariano Díaz despuntó anotando 20 goles en su primer curso en Francia. Esto propició el interés de varios equipos, aunque fue el Sevilla FC quien apostó de verdad por él. En los últimos días de mercado de agosto de 2018, el Sevilla llegó a un principio de acuerdo con Mariano por 30 millones de euros más otros 5 millones en variables. La operación se lanzaba a un total de 35 'kilos'.

La devaluación de Mariano en el Real Madrid

Fue entonces cuando apareció el Real Madrid, que aún se guardaba un derecho de tanteo por el dominicano. En una operación exprés, el club blanco, que se había quedado sin mordiendo ofensiva, dejó al Sevilla sin Mariano y pagó al Olympique de Lyon 21,5 millones de euros más 3 en variables por el delantero.

Mariano Díaz, el día de su presentación con el Real Madrid.
Mariano Díaz, el día de su presentación con el Real Madrid.

Pero Mariano, desde entonces, no ha hecho más que ir a menos. El curso pasado apenas superó los 700 minutos con el Real Madrid y sólo anotó cuatro goles. Este verano estaba llamado a marcharse cedido y Zinedine Zidane le dejó claro que no entraba en sus planes, pero Mariano insistió en quedarse en la casa blanca, manteniendo plena confianza en sí mismo.

La realidad para el delantero está siendo bien distinta. Mariano Díaz se ha quedado ahora en tierra de nadie. No quiso marcharse cedido en el mercado de fichajes, no encontró ningún equipo que pagase por su traspaso, como quería el Real Madrid, y no entra en los planes de Zidane, que no le ha convocado para ningún partido.

Su valor de mercado ha descendido a un valor de 20 millones de euros, según Transfermarkt. Casi 15 millones menos que lo que el Real Madrid estaba dispuesto a pagar por él hace un año. Y su futuro a corto plazo, en definitiva, pinta bastante negro en el Santiago Bernabéu.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?