Es Noticia
La guerra desconocida entre Florentino Pérez y el Barça por un crack mundial

La guerra desconocida entre Florentino Pérez y el Barça por un crack mundial

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Florentino Pérez y Laporta, durante un acto (Foto: EFE).
Florentino Pérez y Laporta, durante un acto (Foto: EFE).

Florentino Pérez, máximo mandatario del Real Madrid, se ha convertido año a año en uno de los mejores negociadores el mundo fútbol. Sus equipos se han caracterizado por comprar de forma excelente... y vender mejor. Con Samuel Eto'o, que abandonó el Santiago Bernabéu para buscar el éxito en el FC Barcelona, el proceso no fue fácil y así lo cuenta el propio futbolista.

"A mí me ayuda el Mallorca. Un día en el despacho de Luis Aragonés me dijo: 'A ver, negrito, ¿qué quieres ser, un buen jugador o un gran jugador?' Entonces llamó a Txiki Begiristain y le dijo que me fichase", cuenta entre risas el exjugador en SER Catalunya.

Pero para llegar al Barça, antes tuvo que superar la barrera impuesta por Florentino Pérez, que no lo puso nada fácil. "La foto más bonita fue la reunión entre Florentino y Laporta en su barco de Mallorca. Cuando Joan salió de allí, la reunión no fue como esperábamos y me dijo 'ahora sí te he fichado'. Él luchó mucho por conseguir mi fichaje", continúa explicando.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presenta la remodelación del Santiago Bernabéu.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presenta la remodelación del Santiago Bernabéu.

"Fue una reunión muy dura, hubo incluso amenazas, pero Laporta insistió tanto que cuando Butragueño y Florentino Pérez vinieron a mi casa de Mallorca, les dije que me iba al Barça, que sólo quería ir allí. Florentino dijo que sólo había una salida, la negociación. Y se cumplió".

Samuel Eto'o, finalmente, abandonó el Real Madrid y acabó jugando en el FC Barcelona, lugar en el que alcanzó sus mejores años e incluso dejó algunos goles en el Santiago Bernabéu contra el que fue su equipo de la infancia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando