Courtois, más discutido que nunca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019. 12:36
Courtois, durante un encuentro contra el Leganés.
Courtois, durante un encuentro contra el Leganés.

Thibaut Courtois está más en entredicho que nunca desde que llegó al Real Madrid, el belga lleva tiempo sin aportar lo que se espera de él y la grada ya ha empezado a señalarle como uno de los grandes culpables de la dura derrota ante el PSG.

Este martes no fue una excepción, tuvo sus fallos en los dos goles de Di Maria, especialmente en el primero, en lo que supuso uno de los peores estrenos europeos que podían imaginarse en la casa blanca, que fue redondeado en el descuento con el gol de Meunier. Un marcador que pudo ser más abultado pero que se quedó en 3-0, y eso que no jugaron ni Neymar, ni Mbappe, ni Cavani.

Desastre mayúsculo donde nadie se salva de las críticas, y uno de los que peor parado ha salido no podía ser otro que Courtois. Por quien ya la temporada pasada se creó bastante debate cuando aún Keylor Navas estaba en el equipo.

La competencia propició muchísimas críticas al club por el hecho de que cada entrenador siguiera apostando por el belga. Solo Lopetegui los primeros meses alternó la titularidad.

Finalmente Keylor salió en busca de oportunidades para recalar precisamente en el PSG, donde ayer vivió su particular venganza manteniendo su portería a cero.

Courtois atrapa un balón.
Courtois atrapa un balón.

La salida de Keylor pretendía facilitar la situación de Courtois

Actualmente, Courtois ha visto el camino libre hacia la portería del Madrid. El problema es que lejos de terminar con el debate como querían Zidane y la directiva blanca, ahora está más abierto que nunca. Muchos sectores de la afición no están seguros de que la salida del tico, para allanar la titularidad de Thiabut, haya sido la mejor solución para el club, sobre todo teniendo en cuenta que Courtois no ha vuelto a estar al nivel del pasado año cuando fue guante de oro del Mundial de Rusia.

El belga ha recibido este curso cinco goles en nueve partidos. Otro dato preocupante, a la vez que llamativo, son los 15 partidos consecutivos que alberga sin dejar la portería a cero. En 40 partidos vistiendo la camiseta blanca ha recibido 57 goles, nivel bastante alejado de sus números cuando defendía la camiseta del Chelsea en la Premier League.

Con la situación actual del equipo muy en entredicho, a Courtois se le está haciendo más cuesta arriba la suya propia. Habrá que ver si es capaz de sobreponerse y cambiar las críticas y opiniones desfavorables. Esto no ha hecho más que empezar y la temporada es muy larga.

View this post on Instagram

Vamos equipo! #HalaMadrid

A post shared by Thibaut Courtois (@thibautcourtois) on

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *