Es Noticia
Zidane explica la situación de los lesionados y defiende a los preparadores físicos

Zidane explica la situación de los lesionados y defiende a los preparadores físicos

DMQ
Zidane, en la pretemporada del Real Madrid (Foto: EFE).
Zidane, en la pretemporada del Real Madrid (Foto: EFE).

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha analizado la plaga de lesiones sufrida por el equipo blanco en este inicio de temporada. El galo ha defendido a los preparadores físicos del club y ha reconocido que, aunque no esté preocupado, sí está molesto.

"Preocupado no estoy. Me molesta, sí. Me molesta muchísimo porque no quiero a mis jugadores lesionados. Esta es una parte del fútbol que no controlamos muy bien. Los jugadores están muy bien, los cuidamos mucho", comenzó explicando 'Zizou'.

Zidane continuó excusando a los preparadores físicos ante unas lesiones que se tienen que "aceptar": "La gente que trabaja aquí es muy buena, pero no vale solo eso. Hay que aceptar que a un jugador le pase eso. Espero que sea poca cosa".

"El cuerpo técnico no ha cambiado mucho. Yo creo que todos los preparadores físicos piensan en el bien del equipo. Son gente muy válida, profesional, que ha ganado mucho. Yo creo en la gente con la que trabajo. Luego cada uno opina", explicó el francés.

El entrenador madridista no ve el problema en la pretemporada, con ese 'stage' en Norteamérica: "Lo que tengo que decir es que nosotros trabajamos muy bien en pretemporada. En las lesiones hay muchos factores que entran en juego. No somos los únicos que tenemos problemas".

También destaca Zinedine Zidane el hecho de los pocos descansos de los futbolistas: "Es un poco todo, no solo una cosa. Hay muchos factores. En realidad el jugador actual de esta época tiene que jugar cada tres días. A veces no tienen tiempo para descansar. Tal vez esto es lo que ha pasado. El fútbol ha cambiado y hay que jugar más partidos".

Zidane comparece ante los medios de comunicación antes del Villarreal-Real Madrid.
Zidane comparece ante los medios de comunicación antes del Villarreal-Real Madrid.

La pasada semana se levantó la polémica ante el día de vacaciones a la plantilla tras caer en París, algo que ahora defiende Zidane mirando al conjunto de la temporada: "Es importante explicar que la gente criticaba que hubiera dado un día de descanso. No es porque hayamos ganado o perdido, es porque hay una planificación detrás. Se da descanso porque se planifica porque los jugadores se enfrentan a muchos partidos y muchos viajes. El jugador no es una máquina. Es una persona".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando