Es Noticia
Nueva pieza nórdica en el 'plan renove' de Zidane y Florentino Pérez para el Real Madrid

Nueva pieza nórdica en el 'plan renove' de Zidane y Florentino Pérez para el Real Madrid

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo

El Real Madrid se ha mostrado durante los últimos tiempos muy atento al mercado de jóvenes promesas internacionales. En esa línea, jugadores como Rodrygo, Vinícius, Take Kubo, Lunin o Fede Valverde entre otros han llegado al conjunto blanco para demostrar su valía y hacerse un hueco en la entidad.

La dirección deportiva blanca no descansa y otro de los jugadores a los que sigue la pista, según el diario AS, es al delantero noruego Erling Haland. 

El ariete del Red Bull Salzburgo ha comenzado la temporada como un tiro anotando cuatro goles en las primeras dos jornadas de la fase de grupos de la Champions League y comenzando su liga doméstica con 11 dianas en sólo ocho encuentros. En total, ha marcado ya esta temporada 18 tantos en sólo once partidos oficiales (sumando los tres goles logrados en un único partido jugado en la copa austriaca).

Sólo tiene 19 años, pero ya asombra por su talento que lo ha llevado a erigirse como una de las principales promesas de todo el Viejo Continente.

El deseado por el Real Madrid anotó nueve goles... ¡en un partido del Mundial!

Erling Braut Haland hizo historia el pasado mes de mayo al convertirse en el primer jugador de la historia de los mundiales sub 20 en anotar nueve goles en la victoria de Noruega ante Honduras que terminó con un resultado de 12-0 en la mayor victoria jamás vista en la competición.

El delantero es de nacionalidad noruega, selección a la que representa y con la que está concentrada en Polonia disputando el Mundial sub 20, pero nació en Leeds, Inglaterra.

Erling Haland celebra uno de sus nueve goles en el Noruega-Honduras del Mundial sub 20.
Erling Haland celebra uno de sus nueve goles en el Noruega-Honduras del Mundial sub 20.

Esta circunstancia se debe a que en Reino Unido hizo carrera su padre, Alf-Inge Haaland, que jugó más de 10 años en clubes como el Notthingham Forest, el Manchester City o el mismo Leeds, lo que le llevó a sumar más de 181 encuentros en Premier League actuando como centrocampista o lateral derecho.

El noruego también es recordado por una de las polémicas más recordadas de la historia de la Premier, la que mantuvo con Roy Keane que comenzó en un encuentro en Manchester United y Leeds en 1997, cuando el irlandés se rompió el ligamento cruzado anterior en un cruce con Haland.

Cuatro años después, en un 'Derbi de Manchester', Keane se cobró la venganza lesionando de gravedad a Haland tras una dura entrada de la que dijo no arrepentirse años después: "Hay cosas que lamento en mi vida y esa no es una de ellas", explicó en su biografía 'The second half'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando