Secciones

El Real Madrid y Zidane, en alerta ante una de sus piezas claves

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

Domingo, 13 de Octubre de 2019. 11:51
Zidane da instrucciones desde la banda (Foto: EFE).
Zidane da instrucciones desde la banda (Foto: EFE).

No ha hecho más que empezar la temporada y ya hay un jugador del Real Madrid que empieza a tener un cúmulo de minutos considerables. Se trata de Carlos Henrique Casemiro, titular en todos y cada uno de los partidos de la mano de Zinedine Zidane y un fijo también en los encuentros de Brasil.

El brasileño fue el último en incorporarse a la pretemporada del Real Madrid tras llegar procedente de la Copa América, donde logró el trofeo con su selección. Aquella final fue el 7 de julio, lo que provocó que Casemiro no comenzara su particular pretemporada hasta el día 29 del mismo mes.

Casemiro, una figura clave en el Real Madrid

En esa pretemporada, el centrocampista fue la gran ausencia del equipo de Zinedine Zidane, que le echó de menos durante todos esos partidos. Se vio un equipo sin equilibrio, sin norte en el centro del campo y con un gran vacío en la medular.

Una vez regreso, el brasileño recuperó todo el equilibio del centro del campo del Real Madrid. Zinedine Zidane es consciente de que es una pieza clave y que no tiene un recambio natural en la plantilla. Es por eso que Casemiro ha disputado todos los partidos como titular este curso con la camiseta blanca. Y sólo ha sido sustituido una vez: 30 minutos de menos con el Levante.

Casemiro, en la visita del Real Madrid al Atlético.
Casemiro, en la visita del Real Madrid al Atlético.

A ello hay que añadir su participación con Brasil, donde también es fijo para Tite. El jueves volvió a jugar los 90 minutos ante Senegal y el lunes apunta de nuevo al once inicial de la 'canarinha' en el amistoso ante Nigeria.

Un cúmulo de minutos que pone en alerta al Real Madrid y al propio Zidane. Una lesión de Casemiro seria calamitosa. Probablemente, es el jugador más indispensable de la plantilla al no tener un recambio de garantías para su posición. Y su cansancio de cara al presente y al futuro a corto plazo podría ser clave ante el cúmulo de minutos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?