Secciones

El motivo por el que Klopp rechazó al Real Madrid

Un contenido de:
EFE / Jairo Izquierdo Laos

Lunes, 14 de Octubre de 2019. 18:22
Klopp juega con un balón en la ida de semifinales de Champions League.
Klopp juega con un balón en la ida de semifinales de Champions League.

El que fuera delantero del Liverpool Robbie Fowler desveló que Jürgen Klopp llegó a rechazar al Manchester United y al Real Madrid antes de firmar por los 'reds' y justo después de abandonar el Borussia Dortmund.

El atacante del Liverpool en los años 90 lo reveló en una columna en el diario británico Daily Mirror, que el técnico se entrevistó con Klopp hace un par de años y le contó "que rechazó un par de ofertas de clubes muy ricos después del Borussia Dortmund". "Uno de ellos era el Manchester United y el otro, probablemente, el Real Madrid. La razón es que odiaba que solo estuvieran concentrados en cuestiones económicas", explicó Fowler.

"Dijo que le gustaba el Liverpool porque tenían un equilibrio entre el dinero necesario para llegar a lo más alto, la historia, la identidad del club y sus aficionados", añadió.

Klopp, eufórico tras conquistar la Champions League.
Klopp, eufórico tras conquistar la Champions League.

Klopp llegó al Liverpool en 2015, después de abandonar el Dortmund, y su mejor temporada ha sido la pasada, donde alcanzó el subcampeonato de la Premier League y ganó la Liga de Campeones.

Según los datos que desvela Fowler, dicho rechazo se produjo antes de la llegada de Zinedine Zidane al primer equipo. Ese fue el verano en el que Jurgen Klopp decidió coger las riendas del Liveprool y en el que finalmente Rafa Benítez cogió las riendas del equipo.

Siempre en la órbita blanca

El Real Madrid, en el verano de 2018, al sustituto de Zinedine Zidane al frente de la plantilla blanca cuando el nombre de Jurgen Klopp volvió a salir sobre la mesa. En aquel momento, según varios dirigentes del Liverpool, la riqueza de la liga inglesa en el plano económico no suponía un problema en comparación con el Real Madrid o la competición española.  Además, el alemán tampoco contaba con cláusulas liberatorias y cuenta con contrato en vigor hasta 2022.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?