Secciones

El Preolímpico trastoca al Real Madrid: puede provocar dos bajas claves en enero

Martes, 15 de Octubre de 2019. 15:08
Zidane, durante el derbi (Foto: LaLiga).
Zidane, durante el derbi (Foto: LaLiga).

Problemas inesperados los que le llegan al Real Madrid de cara al próximo mes de enero. El Torneo Preolímpico de Colombia puede trastocar los planes del equipo de Zinedine Zidane, que podría perder hasta dos jugadores de su plantilla. Se trata de Vinícius y Rodrygo Goes, con serias opciones de ser citados por Brasil.

El técnico de la selección brasileña sub 23, André Jardine, no descarta su presencia, pero advirtió que trabaja con una base sin ambos futbolistas. "Vamos a evaluar en este periodo cuánto de posibilidad tenemos de conseguir esa liberación", declaró el entrenador, que aún no tiene claro cómo formará esa convocatoria.

Vinícius, durante un calentamiento con el Real Madrid (Foto: LaLiga).
Vinícius, durante un calentamiento con el Real Madrid (Foto: LaLiga).

Vinicius Júnior, en tanto, no ha sido cedido por el Real Madrid para la selección sub 23 y su presencia en enero está en entredicho para el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Brasil, en caso de conseguir su boleto, defendería la inédita medalla de oro que obtuvo hace tres años en Río de Janeiro 2016.

Brasil, de cara al Preolímpico de Colombia, busca rivales para la fecha FIFA de noviembre, en la cual la selección adulta disputará amistosos ante Argentina, en Arabia Saudí, y frente a Corea del Sur, en emiratos Árabes Unidos.

El Real Madrid no es el único afectado

Brasil parece haberse fijado en los dos equipos de la capital de cara a ese Torneo Preolímpico. Además de Rodrygo y Vinícius, la selección brasileña también podría llamar a Renan Lodi, del Atlético de Madrid. El club rojiblanco, al igual que el madridista, no está por la labor de perder jugadores importantes en ese mes de enero. Falta por ver cómo reaccionarán los dos clubes de manera oficial al respecto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?