Es Noticia
Los peores fichajes y fracasos del Real Madrid en los años 90

Los peores fichajes y fracasos del Real Madrid en los años 90

DMQ
Baljic, Prosinecki, Congo y Rincón, algunos de los peores fichajes en la historia del Real Madrid.
Baljic, Prosinecki, Congo y Rincón, algunos de los peores fichajes en la historia del Real Madrid.

Los años 90 tuvieron de todo para el Real Madrid. Desde unos primeros años a la sombra del 'Dream Team' hasta volver a reinar en España y Europa con las Champions de 1998 y 2000. Una época en la que también llegaron algunos de los fichajes que han pasado a la historia blanca, y no por su calidad.

Ramón Mendoza y Lorenzo Sanz lograron vestir a varias estrellas de la época de blanco. Iván Zamorano, Michael Laudrup, Roberto Carlos, Davor Suker, Pedja Mijatovic, Fernando Redondo, Clarence Seedorf... Jugadores que pasaron a la historia positiva del conjunto merengue.

Porque en la negativa nos encontramos también a varios jugadores que llegaron en esos años por cantidades desorbitadas para la época en muchos casos. Unos por ser promesas mundiales y otros por su experiencia internacional pero que en ningún caso llegaron a cumplir las expectativas.

Celebración del Real Madrid campeón de Europa en 1998.
Celebración del Real Madrid campeón de Europa en 1998.

Los años 90 fueron los de la apertura de los equipos en España a los extranjeros después de la 'Ley Bosman'. Los jugadores pertenecientes a la Unión Europea empezaron a contar como si fueran españoles a la hora de las alineaciones y por ello comenzaron a fichar todo tipo de futbolistas de nacionalidades no tan habituales.

La Guerra de los Balcanes también promovió una llegada masiva de jugadores procedentes de lo que anteriormente fue Yugoslavia. Entre balcánicos, sudamericanos y algún producto nacional, estos fueron los 12 peores fichajes del Real Madrid en la década de los 90:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando